La vuelta de Nelson Acevedo a Unión comenzó a sonar casi que desde el mismo momento que el chaqueño se sumó a Racing para realizar la pretemporada en Estados Unidos.

Es que los rojiblancos no podían realizar un tercer préstamo y el monto a erogar para comprar un porcentaje de su pase excedía al presupuesto previsto. Los días pasaron, el Tate siguió adelante con su trabajo y los primeros en llegar fueron tres juveniles de la Academia.

Así fue como se oficializaron las llegadas de Braian Álvarez, Augusto Lotti y Rodrigo Schlegel, que se sumaban a Claudio Corvalán, el defensor que abrió el mercado de caras nuevas en la Avenida López y Planes.

Si bien muchos hablan de un mercado caro y con pocas opciones en los clubes del fútbol argentino, los acontecimientos son día a día y en ese marco comenzó a tomar forma una triangulación, a partir de un movimiento que llevó adelante Racing, pero donde Unión empezó a estar involucrado de manera directa.

La Academia necesitaba un volante central y fue tras los pasos de Mauricio Martínez, a quien Chacho conocía de su paso como entrenador de Central. Entonces la operación iba tomando color con distintas alternativas. Los rosarinos recibirían dinero, más el pase de Miguel Barbieri, marcador central alternativo para el estratega.

LEER MÁS: Unión anunció la contratación de Franco Troyansky

Hasta aquí, una parte de la operación. El beneficio para los rojiblancos, dueños de una parte de Martínez pero con la obligación de Central de abonar hasta setiembre una parte de lo acordado, era volver a contar con Nelson Acevedo, de modo tal de quedarse con el 50% de la ficha y de ese modo cumplir uno de los objetivos planteados por Madelón, quien lo considera una pieza fundamental en su esquema.

Desde Buenos Aires en las últimas horas comenzó a circular una versión que con el paso de las horas puede transformarse en información concreta. Martínez se sumaría a Racing el fin de semana, la Academia vuelve el fin de semana de Orlando con lo cual Acevedo estaría la semana entrante en Santa Fe pero Coudet con la partida de Barbieri se queda sin alternativa en la defensa.

Entonces la chance del regreso de Rodrigo Schlegel es algo que finalmente podría producirse. El marcador central de 21 años, que apenas tiene cuatro partidos en la Primera de Racing fue el último que se sumó a la institución e incluso la firma de su vínculo fue oficializada en las redes sociales.

También es verdad que tanto Álvarez como Lotti tuvieron la posibilidad de jugar por Copa Santa Fe y el pasado martes en el amistoso frente a Cosmos, mientras que Schlegel ingresó en el segundo tiempo ante el combinado liguista.

Pareciera que una de las apuestas, como en su momento expresó el mismo DT y el presidente, estaría dejando la ciudad en las próximas horas para regresar a Avellaneda.