Unión
Martes 24 de Julio de 2018

Y un día apareció Federico Anselmo

El delantero debía retornar a Unión ya que el club es dueño del 50% de los derechos económicos y el 100% de los federativos. El futbolista tiene contrato con el Tate hasta junio del 2019, sin embargo este martes se mostró con la camiseta de Quilmes en las redes sociales.

Nada se sabía del paradero de Federico Anselmo. El cuadro de situación era el siguiente: Unión es dueño del 50% de los derechos económicos que le adquirió a Estudiantes de La Plata en agosto del 2016 a cambio de 500.000 dólares.

En ese momento el futbolista firmó un contrato por tres años con el Tate hasta junio del 2019. Venía de una buena temporada con la camiseta de Atlético de Rafaela y por eso Leonardo Madelón lo pidió expresamente para reforzar el plantel dado que lo consideraba un goleador importante.

El debut fue soñado, ya que en la primera fecha Anselmo marcó para el triunfo de Unión 1 a 0 ante Olimpo en el 15 de Abril por la 1ª fecha del Torneo 2016/2017. Parecía el comienzo de una etapa exitosa, pero nada de eso sucedió. Anselmo disputó 18 encuentros en el certamen y no volvió a convertir.


Por ello a mediados del 2017 fue cedido a préstamo y con opción a Argentinos Juniors. La opción de compra era de 1.100.000 dólares. Alfredo Berti técnico del Bicho lo utilizó tan solo tres encuentros, que justamente fueron en las primeras tres fechas de la Superliga 2017/2018.

En todos los partidos ingresó en el complemento y la última vez que sumó minutos fue en el empate ante River 1 a 1 el 24 de septiembre. A partir de allí no fue más tenido en cuenta y por eso el 1 de julio debía retornar a Unión más allá de que Madelón no lo iba a tener en cuenta ni siquiera para entrenar con sus compañeros.

Pero más allá de la postura del entrenador, en ningún momento Anselmo se hizo presente para cumplir con sus obligaciones, dado que sigue siendo jugador de Unión. Ni tampoco como para sentarse a charlar con los dirigentes y delinear su futuro.


Sin embargo, este martes en redes sociales el delantero de 24 años se mostró con una camiseta de Quilmes y allí se menciona que el futbolista se suma al plantel cervecero a préstamo por un año con una opción de compra.

Se mencionaba que Unión podía dejarlo libre, ya que en caso de prestarlo un año, debería renovarle el vínculo hasta junio del 2020. Por ello habrá que esperar la palabra de la dirigencia rojiblanca respecto a este tema. Claro está un negocio que no cerró por ningún lado. Los 500.000 dólares que se pagaron no podrán recuperarse más.