Unión
Lunes 29 de Enero de 2018

Zabala: "La humildad nos tiene que mantener donde estamos"

El volante, figura y autor del gol del triunfo ante Racing por 2-1, contó cuáles son las claves del gran momento que atraviesa Unión. "Madelón es muy importante porque nos da mucha confianza", destacó

Cuando Unión se comenzó a armar para afrontar la Superliga 2017/2018 causó una gran sorpresa cuando los dirigentes anunciaron la contratación de Diego Zabala. Es que el uruguayo venía de cerrar una gran temporada con Vélez, que inexplicablemente no hizo uso de la opción para retenerlo.

Fue así como los popes tatengues, con una gran gestión del mánager Martín Zuccarelli, cerraron la llegada del volante charrúa, al cual le compraron una parte del pase para convencerlo que se ponga la rojiblanca. Fue así que fue uno de los refuerzos más jerarquizados que llegaron a la institución e inmediatamente comenzó a pagar con fútbol y goles su contratación.


En lo que va del certamen anotó cuatro tantos, uno de gran factura a Newell's, otro a Godoy Cruz luego de que le atajaran un penal, otro a Patronato de muy buena factura por la posición donde tomó la pelota y donde luego la ubicó, y el que le anotó a Racing, con zurda, desde afuera del área, para que el Tate se quede con tres puntos vitales que lo consolidaron en la tercera ubicación de la tabla.


Embed


Zabala habló con Cómo te va, por Radio Rivadavia (AM 6300), donde se refirió al gran momento que está viviendo el equipo, que quedó reflejado con la gran victoria frente a la Academia, en el primer partido de 2018. "Por suerte la pelota pudo entrar y sirvió para que el equipo gane", fue la primera frase que brindó.



Una de las primeras preguntas que se le hizo fue por la intensidad con la que jugó el Tate ante la Academia, a lo que respondió: "Es algo que venimos trabajando, lo hicimos durante la pretemporada, el cuerpo técnico hace hincapié en eso, somos un equipo joven que trata de correr parejo. Creo que nos preparamos para eso y ante Racing se demostró, por ser el primer partido del semestre fue sorpresivo porque salió bien ante un gran rival".

Embed


Y agregó: "Sabemos que Racing es un equipo en formación, pero tiene jugadores que te pueden definir un partido y teníamos que estar atentos. Sabíamos que los equipos del Chacho (Coudet) son de salir a presionar y teníamos que jugar simple en ciertas zonas de la cancha y aprovechar los espacios que ellos dejaban cuando salían a presionar".



En otro tramo de la charla se le hizo referencia a la posición (3º) que ostenta el Tate en la Superliga y reflexionó: "Tratamos de jugar de la misma manera en todas las canchas, el campeonato argentino es muy parejo. De local nos estamos haciendo fuerte, cuando arrancó el torneo empezaron a llegar jugadores, donde también estuve yo, y el objetivo siempre fue salir de abajo y no preocuparse. Con el correr de los partidos y empiece a llegar el final del campeonato veremos para qué estamos. Nosotros tenemos que tener los pies sobre la tierra, trabajando con mucha humildad y partido a partido, no nos queda otra porque es lo que nos tiene que mantener donde estamos".

Embed


También se le preguntó por lo que significa Madelón para el equipo y destacó: "Es muy importante para Unión, sabemos lo que representa para el club como jugador y entrenador, la gente lo quiere mucho, tanto a él como a su cuerpo técnico. Nos da mucha confianza, no es un entrenador que pidió ocho o nueve jugadores, eso genera confianza ya que llegaron dos compañeros para adaptarse al grupo y enriquecer al plantel".

En cuanto a lo que se le viene para el Tate en la Superliga, se despachó: "Ahora se viene un partido ante un rival difícil y frente a un gran rival".

Embed


Por último se le preguntó quién a su criterio es el jugador que aconsejaría para que compren y manifestó: "Hay muchos jugadores que están pasando por un buen nivel, eso es bueno, pero se hace difícil elegir uno. Todo el equipo está haciendo un gran trabajo".