Unión hizo un esfuerzo importante desde lo económico para contratar a Diego Zabala, ya que se trataba de un jugador determinante que había mostrado su valía en Vélez. Por eso fue uno de los primeros jugadores que llegó al club para potenciar al plantel que tendría la dura tarea de conservar la categoría en la Superliga.

La buena cosecha de puntos, sumada a los buenos rendimientos llevó al equipo a pelear bien arriba, por lo cual una vez alcanzado el primer objetivo se comenzó a soñar con las copas, objetivo que el Tate pudo abrochar en la última fecha con una victoria contundente ante Independiente.

Zabala fue uno de los jugadores más destacados que tuvo el equipo en el debut por Copa Argentina, por lo que luego de la victoria ante Juventud Unida comenzó analizando: "Era un objetivo importante comenzar con una victoria para redondear un buen semestre. En esta clase de partidos no podés estar desconcentrado. A veces jugamos bien, pero se notó el cansancio. Fuimos efectivos y por suerte nos llevamos la victoria".

Para luego agregar: "No sé si logramos más de lo que queríamos en la temporada, logramos los objetivos que nos propusimos, la suma de puntos para no pelear abajo, y a medida que fueron pasando los partidos el objetivo de la Sudamericana que era histórico para el club; también queríamos arrancar bien en Copa Argentina, por eso estamos muy contentos".

En cuanto a los motivos que en su momento lo sedujeron para llegar al Tate, confesó: "Sabía que Leo (Madelón) quería armar un equipo competitivo, esa fue una de las causas que me dio a llevar el sí. Siempre tuve expectativas, por suerte se pudo armar un buen grupo, y pudimos cumplir los objetivos, por eso estamos contentos".

Y sobre cómo tomaron el debut por Copa Argentina, analizó: "Teníamos el ejemplo de Chacarita (perdió 3-0 con Maipú), teníamos la experiencia de Morón de la Copa Argentina anterior, no podíamos dar ventajas. Por suerte cuando jugamos simple marcamos la diferencia, defendimos bien, fuimos solidarios y por suerte pudimos pasar de fase".