A Unión se le viene una dura prueba frente a San Martín de Tucumán, el próximo lunes desde las 17.45, en La Ciudadela, donde se medirán con arbitraje de Patricio Loustau en el marco de la segunda fecha de la Superliga.

Para este cotejo la buena noticia para Leonardo Madelón tiene que ver con las recuperaciones de Diego Zabala y Nelson Acevedo, quienes trabajaron diferenciados en la semana por diferentes inconvenientes. Además, como no hubo novedades importantes con respecto a una posible venta de Franco Soldano, es muy factible que el atacante permanezca en la institución por lo menos hasta fin de año.

La Bomba Zabala fue uno de los jugadores que habló en conferencia de prensa en la previa del encuentro frente al Santo tucumano, que en el cotejo ante el Tate marcará su retorno a Primera División y justamente sobre el rival, comenzó diciendo: "Ya lo estudiamos. En la semana vimos videos del partido que jugaron por Copa Argentina y también del clásico que disputaron Atlético. Está claro que son muy fuertes de local y la gente mete mucha presión. Pero quizás quieran demostrar todo en 20 minutos, por lo cual nosotros debemos pensar en la idea de siempre, ya que tenemos que ser un equipo corto e inteligente, buscando hacer daño con la pelota".

Luego relacionó al cotejo ante San Martín con el que protagonizó el equipo el fin de semana pasado ante el Tiburón, y afirmó: "En la fecha anterior Aldosivi se estaba armando y nos costó un montón y pudimos abrir el partido con una pelota parada. Tenemos que seguir aceitando el plan del semestre pasado, hay que aprovechar la ventaja de saber a qué jugamos y lastimar cuando vayamos para adelante".

En cuanto a las virtudes del equipo, reflexionó: "Cuando tenemos espacios podemos hacer daño, pero hay que tener variantes cuando nos topamos con equipos que nos esperan. Intentamos encontrar todos los caminos, pero en el fútbol de hoy todo se resuelve por detalles y por eso esperemos que se dé un buen partido el lunes".

"Son todos los partidos distintos, en este torneo cada equipo tiene su cualidad. Sabemos que San Martín nos atacará más y nosotros tenemos que mejorar con la pelota, creando y yendo por abajo. Será importante el trabajo de todos, sobre todo de los delanteros cuando no tenemos la pelota. Hay que estar todos parejitos y debemos correr bien la cancha, no detrás de la pelota. En tanto que después debemos buscar ser precisos en los metros finales para marcar una diferencia", agregó en otra parte de la conferencia de prensa.

Mientras que en el tramo final de la charla, apuntó: "Todos los equipos te estudian, como lo hacemos también nosotros con ellos. Ante Aldosivi se vio que nos neutralizaron algunas cosas. Igualmente nosotros tenemos variantes y por eso pasa por explotar el convencimiento. El equipo está bien aceitado para arriesgar en algunas cosas".