Unión

Zabala, uno de los mejores pasadores de la Superliga

La cuenta oficial de estadísticas del certamen publicó un relevamiento donde resalta la actualidad de uno de los valores más importantes del Tate

Martes 13 de Noviembre de 2018

Como es habitual después de que finaliza una fecha, la Superliga hace un relevamiento de datos para denotar el funcionamiento de los equipos y, dicho sea de paso, intentar graficar las realidades, que en muchos casos condice con los números.

En este caso, tiene un centro de estadísticas que se encarga de suministrar la información más detallada. Lo hace mediante la cuenta de Twitter @superligainnova, que nutre al organizador del certamen de Primera División.

En veces anteriores citamos que los equipos santafesinos siempre están dando qué hablar con sus realidades, pero también la performance de manera individual de los jugadores. En este caso, Unión tiene un motivo para sentirse muy orgulloso pese a que hace dos semanas que no juega por la postergación del partido contra River, que está disputando la final de la Copa Libertadores.

Diego Zabala es uno de los tres que más pases para remate le da a los compañeros, con un total de 27. Una muestra cabal de la capacidad ofensiva del uruguayo, que además de aportar varios goles, es muy versátil, en este caso poniendo cara a cara a sus compañeros frente al arco rival. Después la efectividad de goles es otro cantar.

El que encabeza la lista es Nicolás Pasquini de Lanús, con 33, seguido por Guillermo Fernández de Racing, con 27. Más atrás se ubican Lucas Robertone de Vélez y Diego Morales de Tigre, con 23.

Embed

¿Te gustó la nota?