Ovación
Martes 31 de Octubre de 2017

Universitario recibe a los juveniles

Se trata de la segunda edición de la competencia reservada para Menores de 19, el cual contará con la participación de 10 equipos. Se desarrollará el próximo sábado 4, en el predio de barrio Las Delicias.

Este fin de semana se disputará la 2ª edición del Torneo de Menores de 19 Ronald Huber el cual contará con la organización del Club Universitario de Santa Fe en su predio ubicado en el barrio las Delicias de nuestra capital.

La competencia contará con la participación de 10 equipos, entre los que se puede enumerar a Los Tilos de La Plata, Los Tarcos de Tucumán, Sixty RC y CURNE de Chaco, mientras que de la zona lo harán Estudiantes, Paraná Rowing, CRAI, Santa Fe Rugby Club, CRAR y los anfitriones.

Se jugará bajo el formato de partidos de tiempo reducido, en una sóla jornada, arrancando la acción el sábado 4, a las 9 de la mañana, hasta la 18, momento en el cual se jugarán las finales, con un break al mediodía para el almuerzo deportivo.

Las autoridades de la prestigiosa entidad santafesina agasajarán el viernes 3 por la noche a las diferentes delegaciones que llegan al torneo de M19, y allí mismo procederán al tradicional intercambio de presentes. El sábado, luego de la fase deportiva, se desarrollará el tercer tiempo, en el club house, el cual será otro grato momento para compartir con todos los que participaron.

311017 F2 Uni m19.jpg



Con todo el apoyo
El coordinador general de rugby juvenil de Universitario, Fernando Jumilla, le dijo a Ovación que "En esta segunda edición vamos a contar con la participación de 10 equipos, seis que son de la zona y cuatro que viene de otros puntos del país. El año pasado nos fue muy bien, en esa ocasión contammos con ocho equipos, y fue el puntapié inicial para una experiencia que resultó satisfactoria".

"Toda la gente se fue muy conforme, tanto la gente de la zona como la que vino desde afuera, por la atención que recibieron, y sobre todo por el formato de jugar en un sólo día. Estamos hablando de jugadores de 19 años que ya están pasando al plantel superior", destacó el dirigente de la entidad de barrio Las Delicias.

Aseguró que "Las expectativas son muy buenas, nos hubiese gustado poder contar con mayor cantidad de equipos, de hecho se bajaron dos en estos días, debido a que se encuentran con el inconveniente de los chicos que van a la facultad, que deben rendir, algunos otros que ya pasan al plantel superior, o el caso de aquellos que tienen lesionados".

"La gente del medio local nos apoya mucho, nuestro club, desde el presidente hasta los diferentes estamentos están trabajando detrás de este campeonato que realmente lleva el sello de nuestro club, y tiene como objetivo rendir homenaje a Ronaldo Huber", señaló el responsable deportivo del certamen.


311017 F3 Uni m19.jpg


Ante la consulta de como fue el año deportivo para esta categoría de Uni, Jumilla destacó que "Para la M19 de Universitario ha sido una temporada de transición, porque cuando se juntan dos grupos, y para acomodarlos se hace complicado. Son dos grupos que vienen juntos desde infantiles y se deben ensamblar con otro equipo, y eso es lo que cuesta. El staff ha trabajado mucho, pero a veces es dificil hacerlo con adolescentes, pero creo que estamos en el camino correcto".

"El haber jugado la última parte del año en el Regional es muy positivo, porque nos hace crecer en la competencia. La clave era ver como estábamos nosotros, y no estamos lejos, creo que estamos bien. Sirve y mucho, creo no hubo diferencias, algunos partidos que la M19 perdió, el resultado pudo haber sido otro", comentó sobre como fue la experiencia de jugar el TRL de juveniles.


Más detalles
El comité organizador del Ronald Huber está integrado por Rubén Oscar Rivero, Nicolás Orgnani, Oscar Bussi, Sergio Katona, Pichón Huber, Carlos Fleitas y Gustavo Benítez, todo bajo la supervisión general del presidente de la entidad, Alberto Pelossi (h).

El plantel de M19 de Universitario está integrado de la siguiene forma: Tomás Amsler, Nicolás Andereggen, Elías Aragón, Facundo Belmonte, Rodrigo Berttini, Benjamín Bórtoli, Francisco Braidot, Damián Cáceres, Tomás Cáceres, Juliano Cantarutti, Ignacio Caporaletti, Alexis Carreras, Matías Castaño, Enzo Cerutti, Tomás Diyorio, Julián Dusso, Julián Fernández, Benjamín Ferreira, Franco Figueroa, Julián Fleitas, Mauricio Franco, Juan Galeano, Francisco Garau, Nahuel García, Maximiliano Gauna y Nicolás Holzer.

También lo conforman: Franco Juárez, Facundo Lacorte, Gianfranco Laracca, Alex Lorincz, Lorenzo Maldonado, Pablo Manfredi, Nicolás Melgarejo, Fabrizio Melián, Juan Pablo Muccilli, Franco Nicolini, Joel Ocampo, Tomás Olmedo, Ignacio Orellana, Agustín Puertolas, Juan Rodríguez, Matías Rodríguez, Francisco Rojas, Nicolás Sánchez, Julián Tapia, Joaquín Torres, Franco Ucedo, Franco Uriarte, Lautaro Valentinuzzi y Tomás Widmer.