Uno de los francotiradores de Vera dijo que no querían "matar a nadie"

Asegura que se trató de una broma y que conoce al abogado que resultó herido y que nada lo motiva a dispararle.

Viernes 09 de Diciembre de 2011

Ángel Gabriel Portillo, de 19 años, arribó a la sede judicial verense acompañado por su abogado defensor Claudio Darío Villasboas y una ve en presencia del magistrado se negó a contestar preguntas.

Declaró por propia voluntad que salió a cazar el domingo 27 de noviembre en compañía de dos menores y tomaron por broma comenzar a disparar contra los vehículos que circulaban a esa hora por la ruta con un carabina calibre 22.

Portillo lamentó el desenlace que tuvo su imprudente accionar y agregó que nunca pensó “en matar a nadie”. En ese sentido, sostuvo que no lo conoce al abogado Hernán Agú y que por la tanto no lo animaba ninguna causa a dispararle.

Una vez indagado, el cazador cazado volvió a su celda en la alcaidía de la UR XIX a la espera que el juez resuelva su estado procesal, esto es, que decida encauzarlo por tentativa de homicidio, o en su defecto por abuso de arma agravado por lesiones graves.

Su defensor adelantó que no presentará un pedido de excarcelación hasta tanto el Fabbro no se expida sobre su cliente, algo que podría ocurrir el lunes venidero.

Fuente: Infovera

¿Te gustó la nota?