Ovación
Martes 29 de Agosto de 2017

Uruguay espera la llegada de Suárez para saber si podrá jugar

El delantero de Barcelona se unirá este martes a la concentración de Uruguay y allí determinarán cómo esta de lesión para incluirlo o no contra Argentina

Luis Suárez llegó este martes a Montevideo y por la tarde se incorporará a los trabajos que, para la mayoría de sus compañeros de la selección uruguaya, comenzó ayer.

Verlo en la cancha frente a Argentina es la ilusión de todos los uruguayos, pero parece muy difícil. Cabe recordar que el "Pistolero" se lesionó en el partido que Barcelona perdió frente a Real Madrid por la Supercopa de España. Suárez se tuvo que quedar en la cancha sentido porque el técnico ya había realizado las tres variantes, pero fueron 10 minutos de sufrimiento en los que se lo vio renguear por un traumatismo en su rodilla.

Al otro día, la sanidad de Barcelona informaba que el delantero presentaba una rotura parcial de cápsula posterior de su rodilla, lo cual lo tendría fuera de las canchas por un lapso de cuatro o cinco semanas. Esto fue hace solamente 12 días. Sin embargo, el salteño ha tenido una recuperación asombrosa, algo que ya ha sucedido en otras oportunidades. Basta con recordar lo que hizo para llegar al Mundial de Brasil 2014. Su evolución ha sido tan buena que Barcelona lo autorizó a viajar a Uruguay, donde continuará con la recuperación.

Que Suárez venía se supo el viernes pasado y los hinchas celestes ya se lo imaginaron pasado mañana con la camiseta en el pecho cantando el himno en el Centenario junto a sus compañeros. Algunos videos del salteño entrenando con todo, como suele hacerlo él, fortalecieron la esperanza de la gente.

Varios de sus compañeros celestes destacaron el compromiso del delantero con la causa, sobre todo teniendo en cuenta que faltan solo cuatro partidos para el final de las Eliminatorias. Cuatro finales que podrían permitirle al equipo de Tabárez clasificar por primera vez en forma directa a un Mundial.

"Luis es un ejemplo y lo que está haciendo demuestra todavía más el compromiso que tiene y las ganas de ayudar a la selección por el momento en el que nos encontramos", dijo el capitán Diego Godín al llegar ayer a Carrasco.

Fuente: Ovación Uruguay