Ovación
Jueves 28 de Diciembre de 2017

Utedyc realiza un paro por tiempo indeterminado en Colón y Unión

El secretario adjunto de UTEDYC, Enrique Bock, confirmó que los empleados de ambos clubes resolvieron esta medida por falta de pago del aguinaldo, entre otros reclamos.

El año no se cierra de la manera deseada para los empleados de Utedyc que trabajan en Colón y Unión, las dos instituciones deportivas más importantes de la ciudad.

Desde este jueves el gremio inició un paro por tiempo indeterminado, pues entre otras cosas, existe una falta de pago del medio aguinaldo.

COMUNICADO DE PRENSA EN COLÓN:
Sres/as socios/as, simpatizantes del Club Atlético Colón y opinión pública en general

A partir de mañana (jueves 28/12) los trabajadores del Estadio y del Predio de dicho Club comenzarán una medida de fuerza por tiempo indeterminado. El motivo de la misma se debe al incumplimiento de varios derechos laborales, como son:

* Falta de pago del Aguinaldo, que como es de público conocimiento, según La Ley de Contrato de Trabajo, debe abonarse hasta el 18 de diciembre.

* Falta de pago de horas extras del último partido.
* Falta de pago de vacaciones
* Carencia de cobertura de la ART.
* Incumplimiento en la entrega de ropa de trabajo desde hace 3 años.

La grave situación de salud de un compañero del área de mantenimiento que sufrió un accidente laboral hace dos meses, quien debe ser intervenido quirúrgicamente y aún el club no otorgó la cobertura que exige la Ley de Riesgo de Trabajo.

Hasta que no se brinde solución a cada reclamo solicitado, la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado.

Así también informamos a los socios y simpatizantes que este paro se llevará a cabo a partir de mañana para no entorpecer el desarrollo normal de la Asamblea.

DÉBORA GUERRERO
SECRETARIA DE PRENSA
UTEDYC SANTA FE


COMUNICADO DE PRENSA EN UNIÓN:
Sres/as socios/as, simpatizantes del Club Atlético Unión y opinión pública en general

Los trabajadores de dicho Club comenzaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado. El motivo de la misma se debe al incumplimiento por parte de la patronal del pago del Aguinaldo, que como es de público conocimiento, según La Ley de Contrato de Trabajo, debe abonarse hasta el 18 de diciembre inclusive.

Cabe aclarar que hasta que no se haga efectivo el pago total del SAC a cada trabajador de la institución, el paro continuará por tiempo indeterminado.

UTEDYC ACOMPAÑA EL RECLAMO DE SUS REPRESENTADOS

DEBORA GUERRERO
SECRETARIA DE PRENSA
UTEDYC SANTA FE