Valencia: Del Potro y Mónaco buscan la final

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, enfrentará este sábado al español Marcel Granollers, mientras que su compatriota Juan Mónaco se medirá con el local David Ferrer, en las semifinales del torneo de Valencia, que repartirá premios por dos millones de euros.

Sábado 05 de Noviembre de 2011

Del Potro, 14 en el ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 12 -hora de la Argentina- ante el catalán Granollers (54), a quien no enfrentó anteriormente, y a continuación "Pico" Mónaco (41) enfrentará al "top ten" Ferrer (5), con quien iguala en el historial con tres victorias para cada uno.

Mónaco le ganó a Ferrer en Kitzbuhel 2004, Stuttgart 2005 y Madrid 2009, y perdió en Miami 2007, Hamburgo 2009 y este año en el abierto mexicano de Acapulco.

Del Potro, campeón este año en Delray Beach y Estoril, y finalista el domingo pasado en Viena, mostró un gran nivel en Valencia y venció sucesivamente al ruso Dmitry Tursunov (39), al sudafricano Kevin Anderson (30) y al estadounidense Sam Querrey (116).

Mónaco, por su parte, se instaló en semifinales tras lograr muy buenos triunfos sobre el español Nicolás Almagro (11), el italiano Fabio Fognini (44) y el valenciano Juan Carlos Ferrero (56).

El tandilense jugará una semifinal después de más de un año, ya que la anterior vez que arribó a esa instancia fue en octubre de 2010 cuando perdió con el escocés Andy Murray en el abierto de Shangai.

¿Te gustó la nota?