Ovación
Sábado 02 de Junio de 2018

Valenti Rossi consiguió su 65º pole en el Moto GP

IL Dottore dio la vuelta más rápida de la historia en una sesión épica que dejó a Lorenzo segundo y a Viñales, tercero de cara al Gran premio de Italia

Con 65 poles en el Mundial y 55 en la categoría reina, Valentino Rossi (Yamaha MotoGP) volvió a demostrar que tiene un idilio particular con Mugello, o con ‘Mugiallo', como le gusta llamarlo a los rosistas, en la tanda clasificatoria del gran premio de Italia. El nueve veces campeón del mundo no lograba una pole desde Motegi en el año 2016. Rompió el récord de la pole del trazado italiano con su mejor vuelta (1:46.208) para hacer las delicias de todos los aficionados que se trasladaron a la Toscana.

El italiano esperó al final para hacer la vuelta y le salió un registro que ni siquiera él mismo esperaba. La segunda plaza, como mejor clasificación desde que milita en Ducati, fue para Jorge Lorenzo. El balear se quedó a tan solo 35 milésimas del de Tavulia. Tercero fue Maverick Viñales (Yamaha MotoGP). Se trata de la primera vez que las dos Yamaha oficiales se cuelan en primera línea.

Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) sigue realizando un gran fin de semana: tras dominar la FP1, la FP2 y la FP4, consiguió acabar cuarto y encabezará la segunda línea mañana. Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) saldrá quinto, pero también ha demostrado un gran ritmo.

Embed

La sexta plaza quedó para Marc Márquez (Repsol Honda Team). Antes de comenzar su última vuelta, el de Cervera tuvo que realizar una gran salvada para no irse al suelo. Algo que evitó que pudiera colarse en primera línea e incluso hacer la pole. Partirá por delante de Andrea Dovizioso (Ducati Team), que encabezará la tercera fila.

Octavo fue Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), quien superó a un Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) que se ha ido diluyendo durante el fin de semana. La cuarta fila de parrilla será para Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) 10.º, Jack Miller (Alma Pramac Racing) 11.º y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc Vds) 12.º.

Ya en la Q1, Tito Rabat (Reale Avintia Racing) estuvo a punto de meterse en la lucha por la pole y saldrá 13.º. Respecto al resto de españoles, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team), Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) 16.ª, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 20.º y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) 21º.