Van por el título: las Leonas juegan la final del Cuatro Naciones

Hoy jugarán la final del Cuatro Naciones que se desarrolla en Quilmes frente a Australia. Ese fue el saldo que le dejó al seleccionado argentino femenino de hockey el empate conseguido ayer frente a Irlanda por 2 a 2.

Domingo 11 de Diciembre de 2011

Las Leonas van por otro título. Hoy jugarán la final del Cuatro Naciones que se desarrolla en Quilmes frente a Australia. Ese fue el saldo que le dejó al seleccionado argentino femenino de hockey el empate conseguido ayer frente a Irlanda por 2 a 2.

Parecía que iba a ser una tarde tranquila para las dirigidas por Retegui. Porque en los primeros diez minutos dominó claramente al elenco europeo y generó tres situaciones claras de gol. Pero toda esa buena tarea se derrumbó en apenas dos minutos.

Dos desconcentraciones defensivas derivaron en sendos córners cortos para las irlandesas inesperadamente y haciendo gala de una gran eficacia se pusieron 2 a 0.

Con la ventaja parcial, Irlanda se replegó y empezó a presionar recién en mitad de cancha con sus delanteras. Entonces, a Las Leonas se le complicó generar ataques de profunidad.

Argentina comenzó a encontrar el camino en el inicio del complemento. Ejercieron mucha presión y en los primeros minutos contaron con dos opciones claras de llegar al descuento. Y a los 7' Silvina D'Elía, con una barrida que se desvió en una jugada rival, cambió un córner por gol.

A partir de entonces casi todo fue del equipo argentino que, sin mucha claridad, metió a las irlandesas en sus últimos metros, pero siguió fallando en la definición.

Hasta que de tanto ir, alcanzó la igualdad. Carla Dupuy consiguió el 2 a 2 con un remate cruzado.

Sobre el final Las Leonas tuvieron la chance de ganar. Pero Noel Barrionuevo no pudo marcar desde el punto del penal.

La formación argentina ayer fue la siguiente: Laura Del Colle; Florencia Habif, Silvina D'Elía y Noel Barrionuevo; Mariela Scarone; Daniela Sruoga, Rocío Sánchez Moccia y Josefina Sruoga; Martina Cavallero, Sofia Maccari y Rosario Luchetti. Entrenador: Carlos Retegui. Luego ingresaron: Carla Dupuy, Roberta Werthein, María Jose Fernández y Giselle Juárez.

¿Te gustó la nota?