Ovación
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Vélez pisa el Ducó con nuevo conductor

Huracán espera, a partir de las 21.15, por el conjunto de Liniers, que tendrá a Marcelo Gómez como DT luego de la renuncia de Omar De Felippe.

Huracán recibirá este lunes a Vélez, que tendrá el debut del entrenador interino Marcelo Gómez, en un trascendental partido por la permanencia en la Superliga ya que los de Liniers superan por apenas dos puntos al Globo en la tabla de los promedios del descenso.

El partido que cerrará la novena fecha se disputará desde las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Mariano González y será transmitido tanto Fox Sports Premium y también por la señal básica de Fox Sports.

El encuentro entre dos equipos cuya rivalidad creció mucho en los últimos años, sobre todo desde la polémica definición del torneo Clausura 2009, tendrá un condimento especial ya que podrá modificar la posición de ambos en la tabla de los promedios.

Huracán dispone un promedio de 1.166 producto de 98 unidades en 84 partidos y cuenta con la posibilidad de superar a Vélez, que exhibe un coeficiente de 1.190 obtenido de los 100 puntos que consiguió en la misma cantidad de encuentros disputados en las últimas cuatro temporadas. Además, en el "Globo" existe cierta sed de revancha ya que hace poco más de un mes el fortín, todavía bajo la conducción de Omar De Felippe, lo eliminó de los octavos de final de la Copa Argentina en la definición con tiros desde el punto penal.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, que suma 14 puntos en la Superliga, perdió el último encuentro en Mendoza ante Godoy Cruz por 2-1 que le cortó un invicto de seis partidos y volverá a jugar en casa donde no perdió en el campeonato. Vélez, por su parte, ya no tendrá como conductor Omar De Felippe, quien renunció luego de la derrota ante Unión por 2-0, como local, y tendrá el debut como interino de Marcelo Negro Gómez, quien intentará conducir al equipo al triunfo luego de tres caídas en fila, incluida la eliminación en Copa Argentina ante el finalista Atlético Tucumán.

El recordado ex volante central estará en el cargo hasta fin de año dado que la nueva gestión de Sergio Rapisarda, quien asumirá como presidente electo el próximo miércoles en lugar de Raúl Gámez, se tomará ese tiempo para definir al nuevo entrenador.

En cuanto a lo futbolístico, el dueño de casa tendrá una baja obligada ya que el lateral izquierdo Lucas Villalba fue expulsado ante el Tomba. En su lugar ingresará el experimentado Carlos Araujo, de flamantes 36 años, que le ganó la pulseada a Ezequiel Garré.

Por su lado, el Negro Gómez probó distintas variantes desde que asumió el pasado 8 de noviembre y se habría inclinado por un esquema 4-3-3 distinto al 4-2-3-1 que utilizaba su antecesor. Además, el DT dejó afuera de los convocados a Fabián Cubero, Gastón Díaz, Federico Andrada y Gonzalo Bergessio, los hombres de más experiencia del plantel, y haría debutar al delantero Emiliano Bogado, extremo por derecha que conoce bien por su trabajo en las divisiones inferiores.

Probables formaciones
Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Carlos Araujo; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra; Patricio Toranzo; y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
Vélez: César Rigamonti; Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Mauricio Toni y Braian Cufre; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez y Matías Vargas; Emiliano Bogado, Maximiliano Romero y Nicolás Delgadillo. DT: Marcelo Gómez.

Árbitro: Mariano González.
Estadio: Tomás A. Ducó.
Hora de comienzo: 21.30 (Fox Sports 2 y Fox Sports Premium).