Ovación
Martes 23 de Enero de 2018

"Venir a Ferro fue lo mejor que me podía pasar"

El alero santafesino Mauro Cosolito viene de ser una de las figuras del Verde de Caballito en la Liga de las Américas, máximo certamen internacional a nivel clubes en el continente. "Tenemos un equipo muy largo", le confesó a UNO Santa Fe.

En pocos días, tal vez fueron horas, Mauro Cosolito pasó de la incertidumbre a la tranquilidad. Para muchos sorprendió el corte de Ciclista Olímpico, aunque Ferro Carril Oeste, un histórico del básquet argentino, se movió rápidamente para poder ficharlo.

La realidad para el Tren de Caballito le sonríe ampliamente. Es que el pasado fin de semana en Monterrey, los de Caballito volvieron al plano internacional después de casi tres décadas y lograron clasificar a la segunda fase de la Liga de las Américas.

El alero santafesino charló con UNO Santa Fe y contó en el arranque como solucionó rápidamente algo que parecía complicado: "La verdad que me desvinculé de Olímpico y a las pocas horas ya tenía equipo. Yo sabía que había varios equipos interesados en reestructurar sus equipos, pero Ferro se interesó desde el principio y eso incidió para que tomé la decisión de venir a Buenos Aires".

Ni bien comenzó la Liga Nacional, después de afrontar el Súper 20 con los bandeños, el exalero de Unión se ganó un lugar incluso en la formación titular: "A los pocos partidos ya fui titular, con responsabilidades, así que estoy muy contento. Tenemos un equipo muy largo. Yo quería fichar en un equipo de punta cuando me cortaron y creo que Ferro está en un lote de elencos junto a San Lorenzo, San Martín de Corrientes, Instituto y Atenas que hoy por hoy buscarán llegar lo más arriba posible".

Embed


Hablar de Ferro es meterse en la historia grande del básquet argentino. Así lo reafirma el propio Cosolito: "Me encontré con mucha gente de básquet, estoy muy contento, me demuestran mucho cariño, hubo gente esperándonos en el Aeropuerto a nuestro regreso de México y en redes sociales nos demuestran su cariño y apoyo, tenemos mucha difusión al estar en Buenos aires, estoy chocho con lo que me pasó, venir a Ferro fue lo mejor que me podía pasar".

Y si alguien hizo fuerza para que se sume al Verde, ese fue Hernán Tettamanti, excompañero en Unión e hincha fanático del conjunto de Caballito: "Hernán fue uno de los que más me llamó cuando se enteró que estaba sin equipo, es amigo de uno de los dirigentes que maneja el básquet y junto al técnico Ariel (Rearte) hizo fuerza. También que esté Nacho (Alessio) fue importante y todo sumó para que pueda venir a jugar a Ferro".

En la parte final, inevitablemente es imposible no hablar con Cosolito de Unión, equipo con el que le tocó ascender al Torneo Nacional de Ascenso: "Lo estoy siguiendo, con lo de Juanfra (Ponce) estoy recontento, es mi amigo, es muy trabajador, se lo merece y tiene muchas ganas e iniciativa, ojalá que siga en el equipo y le vaya bien, en una situación complicada, un equipo que no venía bien, tiene muy buen equipo y va a levantar, se va a revertir y porque con Rodrigo (Sánchez) van a sumar, y tendrán más variantes para hacer un mejor equipo".