Santa Fe
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Vera: investigan a empleados de Vialidad por posible defraudación agravada al Estado

Todo comenzó cuando funcionarios del área se sorprendieron por la deuda generada con un corralón de materiales. Pablo Seghezzo, titular de la cartera, ordenó una auditoría completa e iniciar acciones sumariales. Serían tres las personas involucradas, uno de ellos empleado del local comercial.

La denuncia fue realizada por funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad el pasado jueves 7 de diciembre ante la Fiscalía de Vera que conduce Martín Gauna Chapero.

A través de una investigación se pretende saber si personal de la repartición es responsable de crear una "deuda ficticia" o de retirar elementos y materiales de construcción, los cuales no habrían sido destinados ni al mantenimiento de los edificios y equipamiento que tiene Vialidad en esa zona, ni a la conservación de las rutas de esa localidad.

La denuncia penal es contra tres personas; dos serían trabajadores de Vialidad Provincial Zona VIII (Vera), que se desempeñaban en el área de compras y un tercero, empleado del corralón, que funcionaba como "contacto" dentro del local comercial y quien facilitaba la sustracción de materiales u obraba en connivencia entregando y facilitando facturas de elementos que nunca se retiraban.

UNO Santa Fe pudo saber que el monto de los elementos sustraídos o de la "deuda ficticia" podría ascender al millón de pesos. Si bien la causa no está caratulada, el fiscal a cargo de la investigación consideró que podría caber el delito de defraudación agravada al Estado.

La denuncia penal se suma a la auditoría completa que inició Vialidad Provincial y a las acciones sumariales correspondientes. Todo comenzó con la inquietud del jefe de Zona de Vialidad, quien se vio sorprendido por la deuda existente con el local comercial y lo motivó a realizar un informe denunciando posibles irregularidades en la adquisición de elementos y materiales.

Se espera que la auditoría finalice esta semana. "Estamos revisando todas las órdenes de compra realizadas en los años 2016 y 2017, la correspondencia con sus duplicados y con la numeración correlativa en cada uno de los talonarios. Además, estamos revisando uno por uno los remitos presentados por los proveedores y la existencia o el destino de cada elemento o material consignado en los mismos" afirmó Pablo Seghezzo, responsable de la Dirección Provincial de Vialidad.
"Si algún personal de Vialidad realizó alguna maniobra fraudulenta, no solo será desvinculado de la repartición, sino que además le iniciaremos las acciones penales correspondientes”, había dicho la semana pasada el titular de Vialidad Pablo Seghezzo