¿Verón a la AFA?

El emblema de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, además de ratificar su retiro como futbolista profesional para fin del corriente año, admitió que ya mantuvo conversaciones como para ligarse en un futuro relativamente próximo a los seleccionados argentinos de fútbol.

Miércoles 09 de Noviembre de 2011

El emblema de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, además de ratificar su retiro como futbolista profesional para fin del corriente año, admitió que ya mantuvo conversaciones como para ligarse en un futuro relativamente próximo a los seleccionados argentinos de fútbol, aunque nada quedó resuelto y habrá que seguir analizando el tema.

"Estoy bien, el tobillo molesta, pero aprendí a convivir un poco con esto. De todos modos estoy atravesando el último mes de mi carrera tranquilo", remarcó Verón, como para que quede claro que la decisión está tomada y es irrevocable.

"El presidente de club (Enrique Lombardi) quiere tratar de que estire un poco más la decisión, pero no es algo que tenga vuelta atrás. Ya es una decisión tomada, no de un día para el otro. Pero ya está", precisó La Brujita, en declaraciones para ESPN en Radio Rivadavia.

Si bien todavía le quedan por afrontar sus últimos partidos con la camiseta de los Pincharratas, Verón ya sabe que en su futuro está descartado convertirse en entrenador, aunque sí se siente en condiciones de hacer aportes de fondo para el fútbol argentino, pero desde otro rol.

"No sirvo para la dirección técnica y tampoco me atrae. No sé si estoy más para el perfil de dirigente, eso lo dirá el tiempo y la gestión que me toque hacer desde algún lugar. Lo que me gusta a mí, aparte de gestionar, es tratar de mejorar las cosas. Y sobre todo en el fútbol se necesita la palabra de un exjugador que lógicamente quiera involucrarse y se sienta capacitado. Creo que puedo hacerlo porque me gusta. Hoy es necesario darle un giro más al fútbol y no quedarse en el talento", sostuvo el crack de la cabeza afeitada y la barba candado.

Y en ese sentido, acerca de lo que viene, quien además de Estudiantes recogió experiencia en Boca Juniors, Sampdoria, Parma, Lazio, Manchester United, Chelsea e Inter reconoció que ya empezó a hablar con el actual secretario de las Selecciones Nacionales, el influyente Germán Lerche.

"Charlas con gente de AFA hubo y va a haber. Me seduce llegar a la Selección, no por el cargo en sí, sino para poder potenciar todo el talento que tiene el futbolista, actualizar un estructura, moldearla. Hay muchas cosas por las cuales trabajar y mejorar", se entusiasmó La Brujita.

Verón confesó que hace tiempo que tiene ideas y ganas de producir reformas importantes en el fútbol argentino.

"Hace rato que tengo estas ideas, por suerte me tocó vivir en diferentes clubes, cada uno con su manera. Nosotros tenemos las herramientas y ahora hay que saber usarlas. En este tiempo que me tocó jugar acá y afuera te vas dando cuenta de muchas cosas en lo organizativo y de lo que se le puede dar al jugador. Hoy por hoy se fue perdiendo el educar y hacia eso hay que apuntar. Antes tenías un (Fernando) Redondo, un (Diego) Simeone que venían de otro extracto social. Hoy hay que educar a los jugadores para que puedan triunfar más adelante", dijo como para dar una muestra de sus objetivos.

Eso sí, Verón todavía no tiene nada resuelto con la AFA, pero por algo comenzaron a dialogar: "Plazos no hay para llegar a la Selección, hay que tener ganas. Y yo las tengo. Falta el convencimiento y las ganas de querer llevar a cabo una reestructuración en la Selección. Ahí tenés las herramientas, la estructura y creo que es la punta de la pirámide". "Pensando en el Mundial que viene tendría que aparecer un Messi. En el fútbol argentino se tiene que trabajar de acá a ocho años, que son lo que te van a dar el recambio. Todo eso va a potenciar mucho más a los jugadores porque los preparás a tu manera", redondeó el ícono de Estudiantes.

¿Te gustó la nota?