Santa Fe
Miércoles 04 de Abril de 2018

VIDEO: en un confuso episodio, Prefectura rescató a una mujer de la laguna Setúbal

Sucedió este mediodía. Una mujer de unos 60 años se arrojó desde una de las pasarelas que se encuentran debajo del viaducto Oroño. Dos pescadores y motociclista presentes en el lugar pudieron detener a un patrullero.

Cerca de las 13, una mujer de cerca de 60 años se arrojó a la laguna Setúbal. Lo hizo desde una de las pasarelas que se encuentran debajo del viaducto Oroño.

El episodio fue visto por una pareja de pescadores que estaban cerca del lugar. "Escuchamos un ruido, miramos y nos dimos cuenta que había una mujer en el agua", expresó el hombre. Inmediatamente acudieron al lugar para socorrerla.

Según el pescador, la señora se negaba a recibir ayuda al grito de "déjenme morir". Un motociclista que transitaba por avenida 7 Jefes dio aviso a un móvil de Prefectura que circulaba por allí.

Rescate en la Setúbal

Inmediatamente, dos oficiales de la fuerza se arrojaron al agua para socorrer a la mujer y acercarla hasta la orilla, a la espera del servicio de emergencia.

Alrededor de las 14, llegó al lugar un móvil de Bomberos Zapadores para brindar colaboración en el rescate y traslado de la mujer a un efector de salud. Inmediatamente, desplegaron una escalera y descendieron al lugar donde se encontraba la sexagenaria. Acto seguido, se le realizó un chequeo y se le colocó un cuello ortopédico por precaución.

Debido a que el lugar en donde se encontraba presentaba dificultades para subir la camilla por la escalera, se acercó hasta la orilla una lancha de Prefectura en la que finalmente fue trasladada a un nosocomio.