Colón
Jueves 14 de Junio de 2018

Vienen por el goleador de Colón

Desde Paraguay se informa que Guaraní está interesado en Diego Vera, quien tiene contrato con el Sabalero hasta diciembre de este año.

Diego Vera llegó a Colón para afrontar la segunda parte de la temporada 2016/2017, donde el equipo de la mano de Eduardo Domínguez terminó de redondear una gran campaña, que terminó con la clasificación a la Copa Sudamericana 2018.

El uruguayo fue clave en esa parte del certamen, ya que le dio un gran salto de calidad al equipo, ya que no solamente se vio reflejado por los goles que anotó, sino que también potenció a sus compañeros, ya que junto a Juan Pablo Pereyra fueron las únicas caras nuevas del plantel que heredó Domínguez de Paolo Montero.

Pero su rendimiento cayó mucho en los últimos meses, el uruguayo se comenzó a sentir poco importante y a pesar que el entrenador lo respaldó en el primer contacto que mantuvo con la prensa luego de las vacaciones, lo concreto es que el jugador vería con buenos ojos la chance de cambiar de aire.



En su momento se mencionó la firme chance de emigrar a San Lorenzo de Almagro, aunque luego esa chance se desvaneció debido a que los popes sabaleros reclamaron un dinero importante por su pase, que en su momento demandó 1.000.000 de dólares.

Embed


Con la llegada de Javier Correa sus chances de sumar minutos en el equipo decrecieron considerablemente, ya que incluso no fue la primera pieza de recambio cuando el exdelantero de Instituto y Godoy Cruz se lesionó en la parte final de la Superliga.

Embed


De hecho, el DT decidió jugar sin delanteros cuando Correa no estuvo disponible, relegando a Vera a seguir ocupando un lugar entre los suplentes. Cuando ingresó, en tanto, tampoco fue solución, argumentando la postura del entrenador sabalero.


LEER MÁS ►► El Chino se va de Colón

Pero en este mercado de pases su nombre comenzó a sonar por varias instituciones. Tigre y Gimnasia de La Plata se anotaron entre los equipos del fútbol argentino, mientras que ahora se habla de una firme chance de un conjunto paraguayo.


Embed


Se trata de Guaraní, ya que fue pedido por el entrenador Juan Manuel Azconzábal para afrontar el Torneo Clausura del fútbol guaraní.

Si prospera el interés, habrá que ver en qué condiciones emigra ya que seguramente los dirigentes intentarán recuperar parte del dinero invertido en enero de 2017. Sin embargo, podrían darle vía libre para que sea uno de los altos contratos del cual se liberen, como ocurrió con Pablo Ledesma, Germán Conti y Alexander Domínguez. Es que la postura de los popes rojinegros es disminuir el costo del plantel que terminó de jugar la última temporada.