Este domingo llegó a su fin la XI edición de la Copa Tarjeta Mutual Almafuerte, uno de los abiertos cordobeses de más trayectoria para las categorías Sub13 y Sub17 femenina. En Las Varillas, compitieron 68 equipos durante dos días y finalmente los campeones fueron Posse en Sub13 promo, Villa Dora en Sub 13 libre y San Guillermo en Sub 17.

En Sub13 categoría libre, el campeonato fue para Villa Dora tras vencer a Freyre por 2-1. En semifinales, Freyre había superado a Corralense en tie break y Villa Dora había sido contundente ante Devoto. Más tarde, en la final, las santafesinas dieron vuelta el primer set para avanzar en el tablero, pero Freyre descontó y la definición quedó para el tie break. Allí, las Doras arrancaron con todo y desde un gran trabajo en el saque, alcanzaron el título. Malena Mihalik del plantel campeón fue seleccionada como jugadora destacada.

LEER MÁS: Se realizó la 9ª edición de la Semana de la Setúbal

En promo, en tanto, la primera parte de la mañana fue para completar las fases de grupos que dieron lugar a los dos triangulares previos a la definición, según publicó el sitio Somos Vóley. De allí salieron los finalistas, que fueron Complejo Posse y Villa Dora A. La victoria quedó en manos de las cordobesas por 2-1 con la actuación destacada de Agustina Rosso, elegida mejor jugadora del torneo en su categoría.

El último turno del torneo fue para las Sub17. En semifinales los cruces quedaron establecidos entre Villa Dora y Freyre, con victoria de éstas últimas por 2-0 y San Guillermo ante Trebolense, con victoria de las primeras en sets corridos. En la final, las santafesinas completaron una actuación sin fisuras para alcanzar el campeonato de la mano de Bianca Bertolino, MVP de la categoría y conductora del 2-0 de Unión a Freyre.

LEER MÁS: Interesante capacitación en hockey

Sub13 Promo

Copa de Oro

1° Complejo Posse

2° Villa Dora A

Libre

Copa de Oro

1° Villa Dora

2° Freyre

Sub17

Copa de Oro

1° Unión San Guillermo

2° Freyre