Una joven de 20 años que el 25 de diciembre pasado había sido prendida fuego tras una discusión con su pareja en una casa de la localidad santafesina de Villa Gobernador Galvez murió en las últimas horas tras agonizar en el Hospital Provincial con quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el novio de la chica, quien se hallaba prófugo desde el 27 de diciembre último, se presentó hoy ante la Justicia rosarina y quedó detenido e imputado por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio".

El hecho se produjo durante la tarde del pasado 25 de diciembre, cuando Débora Mansilla (20) salió de su casa envuelta en llamas, tras discutir con su pareja, con quien convivía y tenían una hija de un año en común.

Según los primeros datos aportados por los vecinos que fueron testigos del hecho, la chica mantuvo una fuerte discusión con su pareja, identificado como Brian O. (21), quien aparentemente la roció con alcohol y la prendió fuego.

La versión de los vecinos señala que, al ver lo que estaba ocurriendo, el supuesto agresor corrió con la beba de un año en brazos hacia la joven intentando apagar las llamas. Producto de las heridas, Mansilla fue trasladada de urgencia al Hospital Gemen de Villa Gobernador Galvez, donde recibió las primeras atenciones y luego fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario.

Allí, los médicos constataron que la joven presentaba quemaduras en el 55 por ciento del cuerpo y la derivaron al Hospital Provincial en estado de coma farmacológico, donde permaneció hasta ayer por la tarde, cuando finalmente murió. En tanto, el atacante que se encontraba imputado por violencia de género desde el 27 de diciembre con pedido de captura por decisión del juez Carlos Leiva, se presentó éste mediodía en la Fiscalía de Homicidios de Rosario.

En ese sentido, el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte, quien se encuentra actualmente a cargo del caso, brindó hoy una audiencia imputativa en la que imputó al presunto atacante por homicidio agravado por el vínculo y situación de género, y pidió la prisión preventiva.