Policiales
Lunes 01 de Enero de 2018

Asesinó a su pareja de tres disparos porque volvió tarde de una fiesta y luego se suicidó

Un hombre ultimó a la madre de sus hijos porque regresó a su casa  minutos más tarde de la hora que habían acordado. El hecho tuvo lugar en la localidad de Maximo Paz.

Un hombre asesinó de tres disparos a su pareja porque volvió a su casa después de la una de la mañana del 31 de diciembre de un cumpleaños y luego se quitó la vida. El hecho, ocurrido en la madrugada del domingo, recién trascendió hoy lunes.

El femicidio se produjo en la localidad de Máximo Paz, departamento Constitución, a 78 kilómetros de Rosario, en el sur de la provincia.

Según se informó, Mauricio Pace (41 años) ultimó a Lucía Dioses, de 29 años y con quien tenía tres hijas (12, 8 y 3 años), luego de que ella volviera a su casa de un cumpleaños minutos después de la hora acordada, se encontrara con la puerta cerrada desde adentro y decidiera volver a la fiesta.

"Bueno, me dejaron afuera, no me quiso abrir la puerta", le habría dicho la víctima a sus amigos al volver al festejo sin imaginar lo que sucedería minutos después.

Instantes más tarde apareció en escena el agresor, quien desde la calle y sobre una moto llamó a Lucía para que se acerque a charlar. En ese momento sacó una pistola y sin mediar palabra le disparó.

Con el primer herida de arma de fuego la víctima se desvaneció en el piso. Y enseguida el agresor efectuó otros dos disparos que impactaron en la frente y tórax sucesivamente.

Tras cometer el asesinato, se colocó el arma sobre la sien y se quitó la vida en el acto.

El hombre no contaba con denuncias de violencia de género en Villa Constitución pero sí por amenazas en 2016 que quedó sin efecto en la ciudad de Rosario.