Santa Fe

Volvió a la parroquia de Monte Vera el padre Adalberto, quien hace años se cruzó con Maggiolo en la Causa Storni 

Ayer lo puso en funciones el arzobispo Arancedo. Paradojas de la vida, los nombres de ambos sacerdotes, el saliente y quien arriba, se entrecruzaron en la causa Storni.

Jueves 25 de Mayo de 2017

Anoche, el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, viajó a Monte Vera para poner en funciones al nuevo párroco de La Merced, tras la escandalosa salida del padre Walter Maggiolo, ahora investigado por la Iglesia por "conversaciones indebidas" con una menor.

Ya en el lugar, Arancedo manifestó: "Vine a Monte Vera para poner en funciones al padre Adalberto (Lovato). Decidí sacarlo al padre Walter Maggiolo por las denuncias que se realizaron por redes sociales, donde presuntamente se generó una conversación indebida. Se realizará una investigación y se comunicará la situación a Roma".

También explicó que en la mañana de ayer se reunió con el "acusado" padre Walter, escuchó su versión de los hechos y le transmitió la decisión adoptada.

El arzobispo santafesino habló con los periodistas que se acercaron hasta la parroquia y expresó "dolor por la situación" y dijo ser "cauto hasta tener los resultados de una investigación que se realizará internamente".

El padre Adalberto Lovato se desempeñaba hasta ayer en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Laguna Paiva; pero conoce bien el puesto, porque ya fue párroco de La Merced (en Monte Vera), años atrás.

Leer más: Escándalo en Monte Vera con un cura: el testimonio de la joven acosada

Paradojas de la vida

Las historias de los sacerdotes Maggiolo y Lovato se entrecruzaron también hace muchos años, en el marco de la causa judicial de Edgardo Storni, el exarzobispo santafesino condenado por abusos sexuales agravados.

El sacerdote Walter Maggiolo fue uno de los testigos convocados que testimonió no haber tenido conocimiento de las conductas de las cuales se acusaba a Storni, pese a que hubo víctimas que indicaron que era uno de los seminaristas "tocados exageradamente por Monseñor".

Leer más: El arzobispo Arancedo expresó su "dolor" por lo sucedido en Monte Vera

En tanto, el nombre del padre Adalberto Lovato trascendió en 2002 porque se encontraba con el recordado padre Guntern -trabajaban juntos en la iglesia San Roque- cuando ambos denunciaron haber sido amenazados por cinco sacerdotes del círculo del arzobispado santafesino para que rectificaran acusaciones por los abusos sexuales contra monseñor Storni.

¿Te gustó la nota?