“Voy a dejar el récord en muy buenas manos”

Ernesto Rubén el "Bambi" Araoz, habló sobre el récord que hasta ahora ostenta de 284 partidos con la camiseta de Colón y que en el partido ante Tigre alcanzará Esteban Fuertes, y que ante Atlético de Rafaela podrá superar.

Jueves 03 de Noviembre de 2011

Mariano Cassanello

Cuando el sábado  Mariano González marque el inicio del partido entre Tigre y Colón, Esteban Oscar Fuertes alcanzará el récord que hasta ahora ostenta Ernesto Rubén Araoz de 284 partidos jugados con la camiseta de Colón. En consecuencia, el histórico lateral derecho que brillara en la institución sabalera a lo largo de la década del 70’ le cederá el reinado al máximo goleador en la historia rojinegra.

En una semana especial, tanto para el Bambi como para el Bichi, Ovación charló con el ex defensor rojinegro acerca de este momento y claro está de la marca que alcanzará el delantero en el encuentro frente al Matador.

—¿Qué sensaciones te genera primero haber quedado en la historia de Colón por jugar 284 partidos con la camiseta rojinegra y luego que Esteban Fuertes alcance esta marca ante Tigre?

—Obviamente que esta situación me genera un montón de cosas, en primer lugar el reconocimiento de la gente, ya que sin ellos no hubiese sido posible lograr esta marca durante tantos años que jugué en la institución como así también el reconocimiento del periodismo. Hoy existe una filial en Laguna Paiva que lleva mi nombre y también una bandera muy grande que está presente en todos los partidos. Y tampoco me quiero olvidar del reconocimiento de la dirigencia. El récord de los 284 partidos es un título que tengo hace 30 años y que va a quedar en buenas manos porque el Bichi es una gloria de Colón muy querido y reconocido por los hinchas y, obviamente, que se lo merece. Alguna vez me preguntaron si me picaba la panza por esta situación y la verdad que no, todo lo contrario, ya que disfruté a lo largo de todos estos años y como sé que va a quedar en buenas manos, bienvenido sea y ojalá lo sepa cuidar el Bichi.

—¿Esperabas en algún momento que algún jugador superara tu récord?

—Sinceramente cuando me comentaron que  al Bichi le faltaban 30 partidos para alcanzarme, realmente me sorprendí porque no pensé que tenía tantos partidos con la camiseta de Colón. Creía que el récord que yo tenía iba a quedar en la historia por el hecho de que los jugadores que tienen un buen nivel enseguida los venden. Y en la época en la que yo jugaba los futbolistas éramos intransferibles por lo cual estuve tantos años en la institución, por ello pensé que ese título no lo alcanzaba nadie.

—El hecho de que vos jugaras hasta los 31 años en Colón y que Fuertes lo haga hasta casi los 39 años seguramente es un indicio para que pueda alcanzar tu marca...

—Sin dudas, de todos modos yo en Colón jugué 11 o 12 años, no sé cuántos en total habrá jugado el Bichi, pero eso también tiene que ver con la regularidad que cada jugador tiene a lo largo de los torneos, que no se lesione o no lo expulsen.

—Si bien no vas a ostentar más el récord de presencias con la camiseta de Colón, me imagino la satisfacción por haber tenido ese privilegio durante tres décadas...

—Seguro, además la gente me va a seguir reconociendo, y ahora lo que va a cambiar es que van a decir que el Bichi y el Bambi son los que más jugaron (risas).

—Se puede decir que el título está en buenas manos...

—Sin dudas que queda en muy buenas manos y yo te digo que tengo poca relación con el Bichi, pero lo admiro como jugador y como persona. Ojalá que después de superar el récord nos podamos sentar a comer un asado y disfrutar porque yo lo voy a festejar junto a él.

¿Te gustó la nota?