La organización de Wimbledon, el tercer Grand Slam del calendario tenístico, que se juega cada año en Londres, accedió a una petición formulada por los jugadores y desde 2015 retrasará una semana su inicio, lo que permitirá extender la temporada sobre césped.
Wimbledon se jugará una semana más tarde en 2015
Los tenistas se quejaron en varias ocasiones de la poca distancia entre Roland Garros y Wimbledon, de apenas dos semanas, y solicitaron más tiempo para recuperarse y adaptarse del polvo de ladrillo al césped, y su petición fue escuchada, ya que el torneo se jugará a fines de junio y hasta mediados de julio.
"Decidimos darles más tiempo a los tenistas para recuperarse y adaptarse del polvo de ladrillo de Roland Garros al césped de Wimbledon", explicó Philip Brook, presidente del All England Club, escenario que alberga el torneo, según consignaron la agencia de noticias DPA y el periódico deportivo Marca.
Según anunció la organización, el abierto británico del 2015 se llevará a cabo entre el 29 de junio y el 12 de julio, es decir tres semanas después del Grand Slam francés.
"La petición fue atendida porque le intención es que se cumplan mejor los intereses del tenis y creemos que la mayoría de los jugadores recibirán con beneplácito la noticia, que además permitirá agregar algún torneo sobre césped en el calendario", añadió Brook.