Ya hay 8 detenidos por corrupción de menores en la localidad de Vera

Es en el marco del caso de la empleada judicial de Vera que organizaba fiestas en su casa e invitaba a chicas.

Sábado 05 de Mayo de 2012

Ocho detenciones se suman hasta la fecha en la causa por corrupción de menores que investiga el juez penal Irineo Berzano de la ciudad de Vera, y que involucra a una empleada judicial de los tribunales locales.

Poco después de iniciada la causa se produjo la detención de la funcionaria Nélida Sánchez, conocida como “Bibi”, y dos hombres que presuntamente habrían participado en la comisión de los delitos de facilitamiento y corrupción de menores.

El miércoles último, la policía detuvo a otros dos hombres mayores y el jueves a tres que también estarían vinculados con el caso y permanecen a la espera de que el juez decida su situación procesal.

Bibi fue acusada de organizar fiestas en su casa particular a las que invitó a chicas menores de esa ciudad y de La Gallareta. Las jóvenes la acusaron luego de haberles proporcionado alcohol y pastillas, mientras que algunos hombres que participaban de las fiestas les ofrecían sexo a cambio de dinero.

Las ocho personas detenidas se encuentran en calidad de imputadas en la causa y ya fueron indagadas por Berzano y están a la espera que se resuelva su situación procesal, lo que ocurriría en los próximos días.

Si bien no se descarta que se puedan producir más detenciones, hay dos individuos que están en carácter de prófugos de la Justicia.

La primera detención

Sánchez fue detenida el 14 de abril en el marco de un expediente abierto por las declaraciones de seis mujeres —cuatro de ellas menores— en la Comisaría de la Mujer de Vera, quienes relataron que Bibi las contactó en la vía pública y las invitó a su casa a participar de fiestas con adultos, alcohol y pastillas, sumado a ofertas de dinero a cambio de sexo.

Las chicas ratificaron sus dichos ante el juez, quien ordenó la inmediata detención de la mujer. Luego de su declaración, Berzano la procesó como autora material de los delitos de promoción y facilitamiento

de corrupción de menores de 18 años y de menores de 13, y promoción y facilitamiento de la prostitución de menores de 18, así como de amenazas coactivas en forma reiterada, todo en concurso real.

El procesamiento no fue apelado por la defensa de Sánchez, que pidió la excarcelación, la que fue denegada por el magistrado. Está medida sí fue apelada y el trámite está ahora a resolución de la Cámara de Apelación Penal de Vera.

En total, son siete los llamados “primitos” —término que la funcionaria judicial utilizaba para llamar a sus invitados a las fiestas— detenidos, más Sánchez.

La Justicia busca además al remisero que trasladó a las chicas desde el lugar del que fueron invitadas hasta la casa donde se realizó la fiesta.

¿Te gustó la nota?