Yachting: una argentina clasificó para Londres 2012

La regatista Cecilia Carranza Saroli logró el objetivo que fue a buscar a Australia, una plaza para los Juegos Olímpicos.

Viernes 09 de Diciembre de 2011

“Estoy muy emocionada, fue un año muy bueno logré la medalla de oro en los Panamericanos y ahora gané el cupo para los Juegos Olímpicos, fue una temporada dura pero di sus frutos tanto entrenamiento”, fueron las primeras palabras de la navegante argentina, la mejor velerista sudamericana de la actualidad.

Cecilia Carranza Saroli logró una de las 29 plazas para disputar su segundos JJOO en el marco de la Copa del Mundo de la Clase Laser Radial en Perth, Australia. Luego de la disputa de otras tres regatas en esta tercera jornada, debido a la suspensión del segundo día de competencia a raíz de una tormenta, al cabo de 6 regatas la rosarina se ubica en la 35ra colocación, mejorando ocho lugares en la clasificación general entre las que pelean por ingresar en la Medal Race, la última competencia que se lleva a cabo luego de las diez primeras mangas entre las mejores diez de la competencia.

La argentina ganadora de la medalla de Oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara ya más tranquila expresó su agradecimiento a quienes posibilitaron los logros de este 2011: “fundamentalmente a mi familia y entrenador Diego Ravecca, a mis patrocinadores Jofar Turismo y Llantas Protto y principalmente a la política del gobierno nacional que gracias al ENARD que con sus becas posibilita enfocarnos solo en lo deportivo y así obtener mejores resultados”.

La regatista rosarina mejoró su rendimiento durante las tres carreras de la cuarta jornada ubicándose en los puestos 26, 15 y 18 en las sexta, séptima y octava regatas respectivamente. Con estos resultados parciales totaliza 132 puntos en el 35to puesto, logrando la plaza debido a que solo se obtiene una por país y descartando a representantes de otras naciones logra ingresar a esa franja.

A falta de dos regatas para la serie regular y la Medal Race, la velerista líder de la competencia es la belga Evi Van Acker con 15 puntos, en la segunda posición se encuentra la holandesa Marit Bouwmeester con 29 puntos y tercera Paige Railey de Estados Unidos con 33 unidades.

¿Te gustó la nota?