YPF: los principales discursos de una jornada histórica

Tanto del oficialismo como desde la oposición, todos los referentes políticos de la Cámara baja tuvieron la posibilidad de expresar sus opiniones.

Jueves 03 de Mayo de 2012

AGUSTÍN ROSSI. El titular del bloque de Diputados del FpV, Agustín Rossi, destacó hoy en la sesión de Diputados que "por suerte el mundo de los 2000 es más complicado y la Argentina menos complicada", y resaltó que "cuando hay más consumo, más autos y el producto bruto ha crecido, también lo hace la demanda energética".

RICARDO GIL LAVEDRA. El titular del bloque de diputados del radicalismo, Ricardo Gil Lavedra, adelantó el respaldo mayoritario de esa bancada al proyecto oficial para recuperar el control estatal de YPF y aseguró que la UCR "no es una marioneta de los encuestadores y no actúa con oportunismo, ni cálculo electoral".

"Nosotros la creamos, la defendimos y pensamos que es una empresa estratégica para el país", aseguró Gil Lavedra, al fundamentar la postura mayoritaria del bloque de la UCR que respaldará en general al proyecto oficial, a pesar de que algunos diputados adelantaron que se retirarán del recinto a la hora de la votación.

ALFONSO PRAT GAY. El titular del bloque de diputados de la Coalición Cívica afirmó que la ley de expropiación de YPF "no va a resolver los grandes enunciados" planteados de lograr el autoabastecimiento de combustibles. "No hay en ningún artículo de la ley que diga cómo va a cambiar la política petrolera. Esta ley no va a resolver los grandes enunciados, nos hablan de soberanía hidrocarburífera y autoabastecimiento, pero no explican cómo", afirmó el legislador.

ANDRES LARROQUE. El diputado nacional Andrés Larroque (Frente para la Victoria) calificó a la jornada de hoy como “un día histórico porque recuperamos YPF” y remarcó que con la votación del proyecto de nacionalización de YPF “la política le ganó a las presiones de las corporaciones mediáticas y económicas.

“Con la votación de este proyecto estamos cumpliendo con el llamamiento de Cristina Fernández de Kirchner, del 1 de marzo, cuando pidió que se rompiera con la agenda de los grupos de poder que condenaron a la Argentina a sus momentos más difíciles”. “Reivindicamos el consenso pero no estamos de acuerdo con las exposiciones de algunos diputados que nos acompañan en la votación en general”.

¿Te gustó la nota?