Ovación
Domingo 28 de Enero de 2018

Zamora FC debutó con un triunfo en el torneo venezolano

El rival de Colón en la Copa Sudamericana superó como visitante 2-1 de Deportivo La Guaira, con dos anotaciones de Danny Pérez.

Con buen pie inició la temporada Zamora Fútbol Club que venció 2-1 al Deportivo La Guaira con doblete del juvenil Danny Pérez que pisó fuerte en el estadio José Antonio Anzoátegui, por la primera fecha del Apertura 2018 de la Liga FutVE.

En las primeras fracciones del encuentro, ambas oncenas intentaron generar mucho peligro con un juego muy fluido. Por parte del blanquinegro, el argentino Juan Pablo Zárate fue el primero en intervenir al 22′, tras un disparo de cabeza que se fue por encima del marco local.

Sin embargo, César "Maestrico" González, desde la banda izquierda, envió la pelota a Diego Gurri quien, tras un error en la defensa, remató y batió a Joel Graterol que no al alcanzó a rechazar la acción.

Al 56′ la Furia Llanera intentó reaccionar: Óscar Hernández se vino en carrera por el costado derecho hasta enviar un potente centro que se introdujo en el área chica que vio pasar "El Tanque" Zárate al llegar tarde para patear la esférica que se iría a la línea de meta.

Rápidamente Zamora FC continuó presionando la zona rival y esto trajo su recompensa: Danny Pérez recibió una gran habilitación dentro del área para librarse de un defensa, encarar el pórtico hasta quedar bajo los tres palos y patear rastrero a la mano izquierda del portero que no pudo hacer nada ante la excelente ejecución del juvenil blanquinegro que colocaba la paridad (1-1) en 60 minutos.

Seguidamente, con 74 minutos, Pérez volvió a hacer de las suyas tras adelantarse a un par de defensas y sacarse un exquisito disparo de pierna derecha -desde fuera del área- que terminó sobrepasando al guardameta de La Guaria que se encontraba bastante adelantado de su zona; con esto, los dirigidos por José Alí Cañas definieron el marcador con un gran triunfo (1-2) en la primera jornada.


Zamora.jpg



Síntesis
Deportivo La Guaira (1): Carlos Olses*; Diego Meleán (Heber García 79′), Nicolás Barán, Luis Morgillo, Yohan Cumana; Arles Flores (Juan Mora 76′), Vicente Suanno (Jesús Lugo 64′), David Centeno, César González; Diego Gurri, Manuel Arteaga.

Suplentes sin jugar: Carlos González*, Giovanny Romero, Sandro Notaroberto, Leomar Mosquera.

Zamora FC (2): Joel Graterol; Kevin De La Hoz, Cleiderman Osorio, Ignacio González, Mayker González; José Pinto, Óscar Hernández, Danny Pérez** (Christian Makoun** 89′), Gustavo Rojas, Antonio Romero (Ángel Osorio 77′); Juan Zárate (Erickson Gallardo 60′).

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone; Javier Maldonado, Ángel Osorio, Antony Trujillo, Jorge Páez.

Goles: Diego Gurri 44′ (DLG); Danny Pérez 59′ 74′ (ZAM).
Amonestados: Diego Meleán 8′ Luis Morgillo 80′ Manuel Arteaga 86′ (DLG); Antonio Romero 30′ Óscar Hernández 87′ (ZAM).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Freddy Briceño (TRU).
Estadio: José Antonio Anzoátegui (ANZ).

Prensa Zamora FC