Ovación
Lunes 18 de Septiembre de 2017

Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión

El exjugador de Independiente y actual hombre de Temperley fue encontrado culpable de abuso sexual. Sin embargo, seguirá en libertad hasta tener condena firme.

El ex jugador de Independiente Alexis Zárate fue condenado hoy a la pena de 6 años y seis meses de prisión por haber abusado sexualmente de una joven en el año 2014.


El hecho ocurrió en el 2014 en un departamento de la localidad de Wilde. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora falló a favor de la joven, llamada Giuliana Peralta, quien acusó al futbolista de Temperley de haberla violado.


"Yo estuve tres años y medio encerrada mientras él estaba libre. Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que vivieron una situación similar", afirmó la joven ante los medios pocos minutos después del fallo.


Su defensa había solicitado ante la Justicia una pena de 12 años de cárcel con inmediata detención. Después de presentarse el caso en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora, la fiscalía pidió una condena de siete años y medio de prisión.


De tal manera, la alegría para Peralta no resultó completa, ya que el fallo aseguró que Zárate podría quedar detenido una vez que la condena se haga firme. La defensa de la joven había solicitado la detención inmediata.


"Lo que esperábamos era la detención porque la vida de ella se detuvo durante tres años y medio y este hombre no estuvo ni media hora en una comisaría", aseguró la abogada de Peralta, Raquel Hermida Leyenda.


El abogado defensor de Zárate, en cambio, había pedido la absolución de su cliente, ya que la versión del jugador defiende la teoría de que el sexo con la joven fue consentido.


La historia ocurrió el 16 de marzo de 2014 en un departamento en la calle Brandsen 5980, en Wilde, donde Zárate vivía en su momento. La chica, de nombre Giuliana Peralta, acudió allí junto a Martín Benítez, con quien llevaba una relación ininterrumpida de dos años.