Unión

Zielinski, buscado por Unión, ¿seguirá en Atlético Tucumán?

Desde Tucumán se informa que los dirigentes de Atlético en seducir a Ricardo Zielinski, que está en el radar de Unión, para que continúe un año y medio más.

Jueves 07 de Mayo de 2020

Los dirigentes de Unión siguen deshojando la margarita para intentar cerrar al reemplazante de Leonardo Madelón. De una larga lista de candidatos solo quedaron cuatro o cinco entrenadores, entre los que se encuentra Ricardo Zielinski, a quien se le vence el contrato con Atlético Tucumán el próximo 30 de junio.

El nombre de Zielinski está entre los parámetros que brindó Luis Spahn, presidente Unión, para convertirse en el próximo DT, pero algunos medios tucumanos, como La Gaceta, informaron que los dirigentes del Decano pretenden renovarle el vínculo por un año y medio más.

"El año pasado, la renovación del contrato de Ricardo Zielinski fue una novela con varios capítulos. Como todo culebrón, empezó con un escenario, fue mutando y terminó con otro. Este año, la pandemia por la covid-19 quizás impida que se especule tanto. Por lo pronto, los dirigentes de Atlético Tucumán se muestran muy optimistas respecto de contar con el entrenador incluso después del próximo 30 de junio, fecha del final de su actual contrato", informó La Gaceta sobre el entrenador que también está en el radar de Unión.

LEER MÁS: Walter Bou se va de Unión: "Ojalá pueda volver a Boca"

Y agrega sobre uno de los candidatos a ser DT de Unión: "Miguel Abbondándolo, vicepresidente tercero del “Decano”, confió que, muy probablemente, el “Ruso” siga siendo el técnico del club, a partir de julio. 'Esta es la época en la que generalmente charlamos de renovaciones, pero evidentemente la pandemia ha trastocado todos los planes. Igualmente, está todo muy encaminado para que Zielinski siga', avisó Abbondándolo. El dirigente, además de ser el cuarto hombre de mayor importancia en el club, es amigo del entrenador y se encarga de gestionar los contratos de los refuerzos y las renovaciones de los actuales".

Mientras que luego, el diario de Tucumán indica: "La época a la que se refiere Abbondándolo fue la misma en la que en 2019, comenzó a gestarse la renovación de Zielsinski para que sea el entrenador “decano” esta atípica temporada. Algunos -sobre todo en Buenos Aires- daban por sentado que el director técnico llegaría a Huracán, otros a San Lorenzo y algunos, a México. Todas las ofertas fueron ciertas, pero Zielinski prefirió Tucumán. Una situación que se repetiría esta vez".

ricardo-zielinski.jpg
Zielinski, quien finaliza el vínculo con Atlético Tucumán, es uno de los candidatos a DT de Unión.

Zielinski, quien finaliza el vínculo con Atlético Tucumán, es uno de los candidatos a DT de Unión.

"Nada está concretado ni confirmado, pero las palabras se repiten: “está bien encaminado”. Las particularidades de un nuevo contrato serían dadas por la especial situación que atraviesa el país y el mundo. Por ejemplo, la renovación no podría ser sólo de un año, por un par de motivos. Primero, porque a este año le queda muy poco fútbol (avisaron que recién a fin de 2020 se podría jugar) y segundo porque el próximo torneo proyectado por AFA en su nuevo formato de “Liga Profesional del Fútbol Argentino”, va de febrero a diciembre de 2021. Es decir, si solo se le renueva un año, sería un vínculo que duraría hasta mitad de torneo. Es por eso que el nuevo contrato sería de un año y medio, es decir hasta fines del año próximo", destaca en otra parte de la información.

LEER MÁS: Unión de Sunchales y Soldano, en una cruzada solidaria

Para luego, el medio de Tucumán informar: "La sensación del dirigente más cercano a Zielinski genera esperanza en la hinchada que apoya abiertamente al DT, pero así como su optimismo está claro, todo depende de que la normalidad vuelva al menos de algún modo a nuestras vidas. 'No sabemos cuándo va a volver el fútbol, qué torneo se va a jugar... Está todo en veremos. Igualmente yo hablo con el ‘Ruso’ día de por medio, hacemos un llamadito casi siempre. Hay muchas probabilidades de que pueda continuar', agrega Abbondándolo".

"En medio de una pandemia, sin dudas son buenas señales para Atlético que, en medio de muchísimas dudas de todo el ambiente del fútbol, podría tener una certeza: confirmar a su entrenador hasta finales de 2021", cierra la información.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario