El país

Alberto Fernández dio positivo de coronavirus, confirmó que se encuentra bien y aislado en Olivos

Así lo informó el primer mandatario a través de sus redes sociales. Presenta un cuadro de fiebre, con 37.7 grados, y leve dolor de cabeza.

Sábado 03 de Abril de 2021

El presidente Alberto Fernández anunció en los primeros minutos de este sábado que se realizó un test de antígeno que dio positivo por coronavirus. También admitió que se encuentra bien y que está aislado.

El mandatario sintió dolor de cabeza y fiebre en la tarde del viernes y tras realizarse un test confirmó que se había contagiado Covid-19, contó en su cuenta de Twitter.

Según reveló, presentó un cuadro de fiebre, con 37.7 grados, y leve dolor de cabeza. “Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, publicó en sus redes sociales.

Desde la Casa Rosada también informaron que fueron contactadas todas las personas con las que el mandatario estuvo reunido durante las últimas 48 horas para que también inicien el correspondiente aislamiento.

Embed

Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”, dijo Fernández. Y agregó: “Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”.

Fuentes oficiales confirmaron que a partir de esta situación, que quedó suspendida la reunión que tenía prevista con el jefe de Gobierno porteño, aunque descartaron que de acuerdo a la evolución del primer mandatario la misma se pueda hacer de modo virtual.

Por otro lado, volvió a pedirle a la población que se cuide y recordó que "debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos".

Embed

La confirmación de su contagio se produjo en el mismo día en que cumplió años y horas antes de la reunión prevista para este sábado en la Quinta de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la que se iba a sumar de manera virtual el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante la escalada de casos de coronavirus de las últimas semanas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario