La tesorería de Colón espera y desespera, por un guiño que llegue desde los Emiratos Árabes. Y es que el club sabalero aguarda expectante que el Al-Wasl haga uso de la opción de compra por el 100% del pase de Tomás Chancalay. El equipo que es dirigido por Juan Antonio Pizzi tiene tiempo hasta el 31 de marzo para definir si adquiere la ficha del delantero.
Colón aguarda un guiño, que por ahora no llegó
Hay que recordar que Colón posee el 50% de los derechos económicos de Chancalay, dado que el otro 50% le pertenece a Racing, que fue el club que cedió a préstamo al jugador. La opción está fijada en 3.700.000 dólares, por lo cual, al Sabalero le estarían ingresando 1.850.000 dólares, una suma que importantísima para hacerle frente a un panorama complejo en lo económico.
LEER MÁS: Gorosito ya proyecta el próximo mercado de pases de Colón
Si bien en un primer momento se mencionó que el Al-Wasl haría uso de la opción y que era inminente la decisión, por el momento la realidad indica que eso no ocurrió. El presidente de Racing Víctor Blanco confirmó que hasta el momento, el club árabe no le avisó que haría uso de la opción, por lo cual habrá que seguir esperando.
De todas maneras, en Colón son optimistas que en las próximas horas se lleve a cabo la operación. Lo mismo sucede con Racing, ya que en su momento lo negoció, porque no era prioridad para el entrenador Fernando Gago, pese a que había rendido con la camiseta de La Academia. En el Al-Wasl, Chancalay lleva disputados 21 partidos en los que marcó ocho goles, con cuatro asistencias.