Lunes 31 de Mayo de 2021
Colón hizo un partidazo y superó con claridad y contundencia este lunes en San Juan a Independiente por 2-0 y logró el pasaje a la soñada final de la Copa de la Liga Profesional el próximo vienes, desde las 19, ante Racing. Una actuación sobresaliente y soberbia, ya que fue sólido y letal. Un calco del equipo que ganó cinco partidos en fila en el inicio del campeonato. Por eso, cuando llegó el pitazo final de Diego Abal, se dio un festejo enfervorizado.
• LEER MÁS: Colón jugó a lo campeón y acaricia la gloria
No es para menos, no suele darse esto en el fútbol de Santa Fe y por eso, quedó de manifiesto la ilusión y expectativa que hay, que desde ya hizo eclosión en la gente, que a la distancia siguió el partido en el estadio Bicentenario producto de la pandemia del coronavirus.
Colón recuperó la esencia y plasmó su hambre de gloria ante un rival calificado como Independiente y diezmado en defensa, con dos ausencias muy notable como Paolo Goltz y Bruno Bianchi. Se podía pensar en que sería un golpe anímico y sin embargo, el grupo mostró su fortaleza mental y no dejó dudas.
Será cuestión ahora se asimilar el lugar de privilegio al que se llegó para sacarse esa espina de no haber podido salir campeón. Deberá superar a Racing en todos los sentidos y los próximos días serán de pura adrenalina pensando en alcanzar la primera estrella en la Copa de la Liga Profesional. Pero el tiempo de de festejo merecido está y los jugadores así lo hicieron saber.