Colón

Colón jugó a lo campeón y acaricia la gloria

Colón derrotó a Independiente por 2-0 con goles de Luis Rodríguez y Santiago Pierotti y jugará la final de la Copa de la Liga el viernes ante Racing

Lunes 31 de Mayo de 2021

Colón fue protagonista de otra noche histórica, venció a un equipo grande como Independiente y por primera vez en su historia jugará una final por el torneo local. Superó con justicia al Rojo por 2-0 con goles de Luis Rodríguez de penal y de Santiago Pierotti y volvió a demostrar su eficacia y solvencia de las primeras fechas.

Estuvo concentrado a lo largo de los 90', nunca se desordenó y mostró mucha autoridad. En poco tiempo a este equipo le llegó la revancha de volver a jugar una final. En el camino está Racing y el sueño está más presente que nunca. Colón a 90' de ser campeón por primera vez en su historia.

Colón arrancó el partido con la intención de ser protagonista, ya desde el esquema propuesto, apostando por un 4-4-2 con jugadores ofensivos por las bandas como Christian Bernardi y Alexis Castro. Sumando al Pulga Rodríguez y Facundo Farías en ataque.

En esos primeros minutos pareció el Sabalero adelantarse en campo de juego, pero luego el Rojo fue emparejando el desarrollo. La primera aproximación se produjo a los 7' con un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde que Leonardo Burián controló sin problemas.

El equipo rojinegro buscaba presionar la salida de Independiente, para recuperar rápido la pelota y estar cerca de Sebastián Sosa. Colón no tenía tanto la pelota, pero como es su costumbre atacaba de manera vertical. Y Colón llegó con un tiro de esquina ejecutado por el Pulga que Federico Lértora con una tijera no logró acertarle al arco.

Daba la sensación que el elenco sabalero era más punzante en ataque. Y a diferencia de lo que se presuponía, el partido era de ida y vuelta, con mucho ritmo por parte de los dos equipos. Pero en ese contexto, era Colón el que buscaba más directo al arco rival.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1399493123257114628

Y en ese predominio de Colón llegaría la apertura del marcador. Un remate de Facundo Farías dio en la mano de Insaurralde y Diego Abal no dudó. A los 20' el Pulga Rodríguez fiel a su costumbre ejecutó con toda la categoría engañando a Sosa y estableciendo el 1-0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1399494184759873539

Un minuto después lo pudo empatar Independiente, con un cabezazo de Silvio Romero que Leonardo Burián sin problemas envió al córner. Y de ese tiro de esquina, un remate rebotó en Delgado, Independiente pidió penal, pero el disparo no le pegó en la mano.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1399495096970760198

Colón se replegó un poco más a partir de la ventaja e Independiente mostró su impotencia para atacar. En consecuencia, si bien el Rojo tenía la pelota, no inquietaba en ataque y el Sabalero lo controlaba defensivamente. Y cuando podía intentaba salir de contra con la rapidez de Farías.

En una primera etapa muy pareja, Colón hizo la diferencia con el gol de penal del Pulga y luego se acomodó como para darle la responsabilidad a Indepediente. Un planteo inteligente de Eduardo Domínguez, presionando al rival y cuando no pudo recuperar, apeló a las faltas tácticas para cortar el juego.

En el arranque del segundo tiempo Independiente lo pudo empatar con un tiro libre muy bien ejecutado por Lucas Rodríguez a los 5' que se estrelló en el travesaño pese a la volada de Burián. Fue la chance más clara del Rojo como para igualar el cotejo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1399506211821793282

Y a los 11' de manera brillante Burián le atajó un cabezazo a Andrés Roa. El centro de Rodríguez encontró la cabeza del colombiano, pero en una respuesta notable el arquero uruguayo con su mano derecha despejó el balón enviándolo al córner. A esa altura, estaba claro que el Rojo merecía el empate, pero el travesaño y Burián se lo impedían.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1399507801047764993

Pero Colón respondió a los 17' con un soberbio tiro libre ejecutado por el Pulga Rodríguez que se estrelló en el palo izquierdo pese a la estirada de Sosa. Y este equipo sabalero es un especialista en cuanto a la contudencia, generando poco convierte mucho.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1399508853012713474

Por ello, no sorprendió que a los 21' ampliara el marcador, el Pulga hizo otra genialidad haciendo la pausa, metiendo un pase para Castro quien condujo con maestría, esperó a Santiago Pierotti quien hacía poco había ingresado y el volante sabalero por derecha definió con enorme categoría picando el balón y estableciendo el 2-0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1399511163772280834

A partir de allí el partido se le hizo cuesta arriba a Independiente y Colón mantuvo la concentración y el orden como para que nunca peligre el resultado. Terminó siendo un justo ganador, aprovechó las circunstancias y la eficacia para resolverlo en los momentos justos.

Volvió a ser ese equipo sólido de los primeros partidos y en consecuencia desde el equilibrio comenzó a ganar el partido. Mejoró y mucho defensivamente y en consecuencia se llevó un triunfo histórico para volver a jugar una final y soñar más que nunca con ganar una estrella.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1399517125522378753

Sintesis

Independiente: 1-Sebastián Sosa; 16-Fabricio Bustos, 24-Sergio Barreto, 33-Juan Insaurralde, 5-Lucas Rodríguez; 4-Gonzalo Asís, 29-Lucas Romero, 23-Domingo Blanco; 34-Sebastián Palacios, 18-Silvio Romero y 7-Andrés Roa. DT: Julio Falcioni.

Colón: 1-Leonardo Burián; 4-Facundo Mura, 33-Facundo Garcés, 40-Rafael Delgado, 3-Gonzalo Piovi; 23-Christian Bernardi, 14-Federico Lértora, 29-Rodrigo Aliendro, 11-Alexis Castro; 10-Luis Rodríguez y 35-Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 20' Luis Rodríguez (C), ST 21' Santiago Pierotti (C).

Cambios: ST 17' Iván Velasco x Palacios (I), 19' Santiago Pierotti x Bernardi (C), 23' Jonathan Herrera x Blanco (I), 33' Cristian Ferreira x Pierotti (C), Yeiler Góez x Farías (C), 35' Brian Martínez x Asis (I), Alan Soñora x Roa (I), 43' Lucas Acevedo x Castro (C).

Amonestados: Palacios, Insaurralde, Romero, Barreto y Blanco, Delgado, Rodríguez,

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario