Colón asume una prueba de carácter para quedar como único líder ante Aldosivi

Colón visitará, a las 15, a Aldosivi por la fecha 25 de la Primera Nacional con la meta de cortar la sequía de visitante y de paso, ser único líder de la zona B

Sábado 27 de Julio de 2024

Colón tiene la chance este sábado, desde las 15, de quedar como único líder si le gana en Mar del Plata a Aldosivi, rival directo en la zona B de la Primera Nacional. El partido se disputará en el estadio José María Minella con arbitraje de Sebastián Martínez y transmisión de UNO 106.3.

Una prueba de carácter para el Sabalero, que ante Estudiantes de Río Cuarto cortó una racha de cinco sin ganar, pero que ahora buscará hacer lo mismo de visitante, donde hace seis que no puede sumar de a tres. Justo contra un adversario encumbrado que saca un plus cuando es local. Esto sin nombrar las malas condiciones del campo de juego. Un cúmulo de factores que amplifican la complejidad del compromiso.

• LEER MÁS: Castet, sin vueltas en Colón pensando en Aldosivi: "Si no se puede jugar, habrá que luchar"

El Tiburón, en tanto, con un triunfo, quedará por encima de los santafesinos, todavía con un encuentro pendiente que disputaráel miércoles ante San Telmo.

Delfino repite en Colón

Para este compromiso, el DT Iván Delfino pondría los mismos 11 que vienen de ganar la jornada pasada. El dato positivo es que volvió a concentrar Alexis Sabella tras dejar atrás un dolor en el pubis. Vale recordar que ya no está Cristian Vega, que se sumará a Sarmiento.

iVÁN dELFINO.jpg

Iván Delfino apuesta por los mismos 11 en Colón.

Respecto al Tiburón, Yllana tendrá que suplantar al zaguero titular, Gonzalo Mottes, baja por un largo tiempo por una distensión de ligamento colateral y lesión de menisco externo de la rodilla izquierdo. A su vez, sería el primer partido como titular para Lucas González y vuelve al arco Carranza.

Probables formaciones de Aldosivi y Colón

Aldosivi: Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Emanuel Iñiguez y Ignacio Guerrico; Gonzalo Piñeiro, Marcelo Esponda y Alan Sosa; Agustín Alonso, Lucas González y Agustín Colazo. DT: Andrés Yllana.

Colón: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán Lópes, Paolo Goltz y Facundo Castet; Sebastián Prediger; Oscar Garrido, Nicolás Talpone, Christian Bernardi e Ignacio Lago; y Genaro Genaro Rossi. DT: Ivan Delfino.

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Sebastián Martínez.

Hora: 15.