Tomás Chancalay es una de las apariciones más importantes de las divisiones inferiores de Colón. Sin embargo, cuando estaba a punto de quedarse libre, firmó un contrato para marcharse a Racing, desde donde luego pasó a Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.
Colón expectante ante la inminente venta de Tomás Chancalay
El arribo de Tomás Chancalay a Al Wasl obedece a que dicho equipo es dirigido técnicamente por el santafesino Juna Antonio Pizzi, quien lo dirigió en Racing, equipo a quien Colón le ganó la final de la Copa de la Liga Profesional por 3-0.
LEER MÁS: El parte médico de Colón que involucra a cinco jugadores
Tomás Chancalay tuvo un gran momento en Racing, donde a sus buenas actuaciones las acompañó con goles, pero un mal tramo desde lo futbolístico, acompañado por una expulsión en un clásico de Avellaneda ante Independiente, hicieron que su imagen se empezara a opacar y fue así que surgió la chance de Al Wasl, que desde lo económico es imposible de superar por un equipo de la Liga Profesional.
En la Liga de Arabia Saudita, Tomás Chancalay brilló de tal manera que los dirigentes de Al Wasl comenzaron a evaluar seriamente la chance de comprarle su pase, que pertenece en partes iguales a Colón y Racing.
LEER MÁS: El pedido especial de Colón al equipo en este presente
Tomás Chancalay llegó Al Wasl a préstamo, en una operación muy redituable para Colón. En tanto que la opción de compra que impuso Racing asciende a 3.700.000 dólares. De esta manera, a Colón le corresponderían 1.850.000 dólares, como UNO Santa Fe publicó en el momento en que se efectivizó la operación.
Al Wasl tendría hasta el 31 de marzo para hacer uso de la opción de compra, lo que sería de gran agrado para Colón por la importante suma que recibiría en dólares, que serviría para pagar entre otras cosas lo que resta del pase de Wanchope Ábila a Boca. En caso de que esta alternativa no prospere, hay otro club de dicho país que estaría dispuesto a desembolsar incluso más dinero para quedarse con Tomás Chancalay.