Colón

Colón: Lucas Beltrán quedó fuera del Clásico Santafesino

Como adelantó UNO Santa Fe, Lucas Beltrán quedaría al margen en Colón para el Clásico Santafesino, a pesar que estaba en la lista de concentrados.

Domingo 12 de Junio de 2022

UNO Santa Fe informó este viernes que Lucas Beltrán tiene muchas chances de perderse el Clásico Santafesino entre Colón y Unión de este domingo, desde las 13, en el estadio Brigadier López, por la segunda fecha del Torneo de Primera División de la Liga Profesional, por un fuerte golpe en su tibia. Sin embargo, apareció su nombre en la lista de concentrados.

Lucas Beltrán trabajó durante toda la semana a la par de sus compañeros e incluso formó parte del tridente ofensivo de Colón que paró Julio Falcioni en la práctica del miércoles, junto a Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías.

La información que se manejó en Buenos Aires indicó que el Clásico Santafesino podría ser el último partido de Lucas Beltrán en Colón, ya que Marcelo Gallardo lo reclama cuanto antes para sumarse a River, como consecuencia que necesita potenciar la delantera ante la inminente partida de Julián Álvarez al Manchester City de Inglaterra.

LEER MÁS: El último intento de Colón para retener a Aliendro

UNO Santa Fe informó que José Vignatti decidió viajar con el plantel a Tucumán, para la primera fecha visitar a Atlético, con el fin de tomar contacto con Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi, para convencerlos de que se queden en Colón. En tanto que también aprovechó para hablar con Lucas Beltrán sobre su futuro.

En la charla, Vignatti le dejó en claro que pretende que se quede a jugar el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores, pautado para el miércoles 29 de junio, ante Talleres, en Córdoba. En tanto que el miércoles 1 de julio ya podría volver a River, donde no podría jugar el resto del certamen internacional por haber actuado en la segunda ronda con la camiseta rojinegra.

Lucas Beltrán.jpeg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Vignatti se mostró inflexible en este sentido, y también lo hará con Aliendro, Lértora y Bernardi. Esto originó un cambio de opiniones de forma acalorada entre el presidente y Lucas Beltrán, que pretende que Colón lo libere para volver a tener la chance en River, donde lo reclama con mucha insistencia Gallardo.

Los medios de Buenos Aires indicaron que Lucas Beltrán jugaría en Colón el Clásico Santafesino y luego viajaría a Buenos Aires para sumarse a River. Sin embargo, Vignatti no cede y solo lo dejaría marchar si es que el club le puede sacar una tajada importante desde lo económico o con el préstamo de un jugador que pueda ser importante para Falcioni.

LEER MÁS: Falcioni sigue sembrando dudas en el ataque de Colón

Esto originó un nuevo cortocircuito y cambio de pareceres en forma acalorada entre Vignatti y Beltrán, que podría ser uno de los motivos por los cuales el cordobés habría decidido no jugar el Clásico Santafesino para Colón, más allá que se esté reportando que el motivo fue por un golpe en la tibia.

El miércoles UNO Santa Fe recibió la información que Lucas Beltrán no iba a jugar el Clásico Santafesino, más allá que había formado parte del entrenamiento futbolístico. Lo concreto es que una fuente muy cercana a la CD destacó que lo iba a disputar y que convertiría "dos goles". Por este motivo, más allá que el golpe en la tibia pueda existir, no sería el principal motivo de su ausencia, o por lo menos no el único. Colón hizo oficial la lista de jugadores convocados, donde apareció el delantero más allá que luego se conoció que no se concentró en el hotel junto a sus compañeros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario