En julio del 2021, luego de ser campeón de la Copa de la Liga Profesional, Colón movió el mercado de pases y consiguió la contratación de Lucas Beltrán, quien no tenía lugar en River. Además, el jugador había protagonizado una situación que no satisfizo a Marcelo Gallardo, quien le dio vía libre para partir.
Colón se frota las manos ante la inminente venta de Beltrán
Lucas Beltrán alternó buenas y malas, pero recién en el arranque del 2022, con Julio Falcioni como entrenador, se ganó un lugar, incluso relegando a Ramón Ábila, que había sido la contratación estrella que había hecho Colón para disputar la tercera Copa Libertadores de América de su historia, derecho que se había ganado por ser campeón de la Copa de la LPF del año anterior.
LEER MÁS: Para Nacho Chicco, Colón tiene "que pensar en grande"
"De a poco el mercado de pases comienza a tomar protagonismo en los medios y con ello surgen los primeros rumores. Uno tiene como protagonista a Lucas Beltrán ante una posible partida al fútbol europeo. En caso de que la venta prospere, River no cobrará el dinero de manera completa porque tendrá que realizarle un reconocimiento a Colón de Santa Fe", informó El Intransigente.
Desde Europa se señala que Atlético Madrid se encuentra tras los pasos de Lucas Beltrán en la vigente Liga Profesional y en la Copa Libertadores. De hecho, no se descarta que llegue una propuesta formal para comprar su ficha. Algo que significará una gran baja en la franja del ataque.
Por lo que informa dicho medio, "en caso de que el equipo del Cholo Simeone oferte por Lucas Beltrán tendrá que afrontar la cláusula de 25 millones de euros. Una cifra que a River le servirá bastante para finalizar la última etapa de las obras en el estadio Monumental, pero además pensar en refuerzos. Aunque ese dinero no podrá ser disfrutado de manera completa, ya que hay un acuerdo a respetar".
LEER MÁS: Picco: "Colón lo planteó y lo jugó como una final"
"Porque cuando el Millonario rompió el préstamo del delantero con Colón de Santa Fe en junio del 2022 fue por medio de un acuerdo económico. A razón de que se le prometió entregar un 5% de una futura venta. En consecuencia, se deberá abonar una cifra que podría rondar en los 1.25 millones de euros. Aunque esto depende del monto final de la operación", agregó el portal.
De esta manera, más allá que hay expectativas de venta, con Facundo Garcés, Eric Meza y Santiago Pierotti, las arcas de Colón se verían oxigenadas de gran manera en caso de que la venta de Lucas Beltrán se termine de cristalizar, en un ingreso de dinero en dólares sin precedentes en los últimos años en Colón. Sin embargo, la cláusula tiene valor solo hasta el 30 de junio.