Colón

Colón sumó su tercera derrota consecutiva y sin marcar goles

Colón perdió ante Godoy Cruz por 1-0 y sumó su tercera caída al hilo y el tercer partido sin anotar. Lleva sumados cinco puntos sobre 18 en juego

Sábado 02 de Julio de 2022

Colón sumó su tercera derrota consecutiva en el Torneo Binance, al caer ante Godoy Cruz por 1-0. Y también fue el tercer partido al hilo sin convertir. Los números indican que suma apenas cinco puntos sobre 18 en juego y que de los últimos 17 partidos apenas ganó uno.

Estadísticas preocupantes que no obstante, quedarán disimuladas si Colón accede a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Caso contrario, se potenciarán y podrán marcar un final de ciclo. Pero para eso queda el choque ante Talleres que definirá muchas cosas a futuro.

Lo cierto es que antes de jugarlo y por la formación que puso en cancha Julio César Falcioni, la derrota formaba parte de un escenario previsible. Con muchos juveniles y sin recambio en el banco, estaba claro que si el rival se ponía en ventaja sería difícil dar vuelta la historia y eso es lo que terminó ocurriendo.

Godoy Cruz con la obligación de ganar por ser local y teniendo en cuenta que está en zona de descenso, fue el que salió a buscar el partido. Y como era lógico de suceder, Colón con un equipo totalmente alternativo propuso defender con mucha gente y apostar por alguna contra.

Por ello, el equipo sabalero jugó muy lejos del arco rival, con el Pulga Rodríguez como media punta y Franco Déboli jugando al llanero solitario. El Tomba intentó tocar, buscar circuitos de juego y por momentos lo logró, aunque sin generar situaciones concretas.

El equipo mendocino tuvo más la pelota pero no logró ser contundente. La más clara fue un remate dentro del área de Martín Ojeda que terminó tapando a puro reflejo Ignacio Chicco. Y Godoy Cruz dispuso de dos tiros libres que se fueron desviados, el primero de ellos ejecutado por Ojeda y el segundo por Salomón Rodríguez.

El único remate al arco de Colón fue por intermedio de Luis Rodríguez que intentó sorprender a Diego Rodríguez que estaba adelantado. Sin embargo, el balón se fue por encima del horizontal. Fue lo más productivo en ataque, ya que le costó mucho progresar de mitad de cancha hacia adelante.

El mejor negocio para el Rojinegro fue el resultado con el que se fue a los vestuarios. Y es que con una formación absolutamente alternativa, logró controlar con relativa comodidad al rival. Casi que no sufrió en defensa, a excepción del disparo de Ojeda que tapó Chicco.

¡EL TOMBA VENCIÓ AL SABALERO EN UN PARTIDAZO! | Godoy Cruz 1-0 Colón | RESUMEN

En el segundo tiempo llegaría el gol de Godoy Cruz y a partir de allí, Colón no tuvo los argumentos futbolísticos como para llegar al empate. La sensación era de que un gol en contra dejaría al Sabalero con las manos vacías. Y así fue, ya que con el resultado en contra no supo generar chances como para convertir.

A los 12' y luego de un error de Elías Fugas llegaría el gol del Tomba. Al marcador central se le fue largo el balón, luego no logró contener a Salomón Rodríguez que envió el centro desde la izquierda y por el segundo palo ingresó Allende quien superó en la carrera a Leandro Ojeda y a Rafael Delgado para rematar de derecha de frente al arco.

Y en el final pudo aumentar el marcador, pero nuevamente se lució Chicco, quien de manera espectacular le tapó un remate a Ojeda. Como había sucedido en la primera etapa, el arquero sabalero le ganó el duelo al extremo zurdo que fue de los más destacados.

Un resultado previsible, Colón pensando en Talleres y Godoy Cruz jugando un partido determinante, ya que con esta victoria logró salir de la zona de descenso. La victoria del equipo mendocina resultó justa, ya que de los dos equipos fue el que más hizo para quedarse con los tres puntos.

Síntesis

Godoy Cruz: 50-Diego Rodríguez; 29-Elías López, 22-Gianluca Ferrari, 2-Pier Barrios, 31-Franco Negri; 30-Juan Andrada, 32-Gonzalo Abrego; 33-Ezequiel Bullaude, 17-Tadeo Allende, 11-Martín Ojeda; y 20-Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Colón: 17-Ignacio Chicco; 47-Luis Schlishting, 37-Elías Fugas, 2-Lucas Acevedo, 40-Rafael Delgado, 45-Leandro Ojeda; 50-Aaron Martínez, 27-Julián Chicco, 15-Juan Sánchez Miño; 10-Luis Rodríguez y 43-Franco Déboli. DT: Julio César Falcioni.

Goles: ST 12' Tadeo Allende (GC).

Cambios: ST 0' Eric Meza x Schlishting (C), 13' Santiago Pierotti x Martínez (C), 15' Matías Ramírez x Allende (GC), 25' Laureano Troncoso x Rodríguez (C), Joaquín Novillo x Delgado (C), 32' Danilo Gómez x Sánchez Miño (C), 37' Tomás Castro x Bullaude (GC), Tomás Badaloni x Rodríguez (GC), Néstor Breitenbruch x López (GC), 47' Guillermo Ortiz x Ojeda (GC).

Amonestados: Chicco y Ojeda (C), Andrada (GC).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Malvinas Argentinas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario