Análisis

Colón y su alarmante falta de solidez defensiva

En lo que va del semestre, el Sabalero disputó 24 encuentros y en solo cuatro mantuvo la valla invicta. En la Superliga le anotaron 22 tantos en 14 cotejos siendo uno de los equipos más goleados

Martes 03 de Diciembre de 2019

Un equipo que defiende mal es muy difícil que pueda obtener buenos resultados, salvo que tenga una delantera notable que le permita hacer más goles que su rival. Pero eso suele ser una excepción.

Claramente no es el caso de Colón, quien en lo que va de este semestre disputó 24 partidos contando la Superliga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Y en apenas cuatro pudo mantener el arco invicto.

En el torneo local lleva disputados 14 cotejos y recibió 22 tantos, siendo uno de los equipos más goleados. Solo lo supera Godoy Cruz y Aldosivi, que son los dos peores equipos del torneo.

La única vez que el Sabalero no recibió goles en el torneo doméstico fue por la 8ª fecha cuando en el Brigadier López superó a Argentinos por 1-0 con el gol de Christian Bernardi. Ese partido se jugó cuatro días después de la clasificación a la final de la Copa Sudamericana.

En los demás encuentros siempre le convirtieron y frente a Lanús y Vélez le anotaron tres tantos. De los 22 goles que recibió Colón en Superliga a Leonardo Burián le anotaron 20 y dos a Ignacio Chicco.

Por su parte en la Copa Sudamericana jugó siete partidos y sufrió ocho tantos, solo en dos mantuvo la valla en cero, que fueron el triunfo como visitante ante Argentinos por 1-0 y la goleada como local ante el Zulia 4-0.

Mientras que por Copa Argentina, protagonizó tres encuentros con tres tantos en contra, solo tuvo el arco invicto en la goleada ante Sol de Mayo (equipo que milita en el Torneo Federal A) 4-0.

Así las cosas, en 24 encuentros recibió 33 goles, pero el promedio claramente empeora si se toman en cuenta las estadísticas de la Superliga. Solo pudo mantener el arco invicto ante dos equipos de menor jerarquía como el Zulia y Sol de Mayo, siendo la única excepción los dos cotejos con Argentinos Juniors.

Sin dudas que ese déficit lo llevó a Colón a penar en el certamen local, a quedar eliminado de la Copa Argentina, recordando que un equipo de la Primera Nacional como Estudiantes de Caseros le marcó dos tantos y claramente perder la final de la Copa Sudamericana recibiendo tres tantos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario