Colón

Colón y su Pulga-dependencia en la faceta ofensiva

De los 20 goles que convirtió Colón, siete fueron anotados por el Pulga Rodríguez, además de cuatro asistencias. Participó en 11 de los 20 goles marcados

Jueves 29 de Abril de 2021

En los 11 partidos que lleva jugados, Colón convirtió 20 goles. Y en más de la mitad de ellos participó el Pulga Rodríguez, convirtiendo siete goles (goleador de la Copa de la Liga) y sumando cuatro asistencias. Pero además, no participó en dos encuentros. Con lo cual, en tan solo nueve partidos jugados, Rodríguez marcó siete tantos.

El Pulga fue determinante en las primeras cinco fechas, cuando Colón sacó una ventaja decisiva ganando cinco partidos consecutivos. Convirtió el primer gol ante Central Córdoba para encaminar la goleada por 3-0 en la 1ª fecha. En la 2ª en el triunfo 2-0 ante San Lorenzo no marcó, pero asistió a Alexis Castro para el primer gol.

En la 3ª jornada, Colón goleó a Banfield por 3-0, el oriundo de Simoca metió una asistencia para el primer gol de Castro, asistió de cabeza a Nicolás Leguizamón para el segundo tanto y cerró la goleada con una definición suya, de caño, para ponerle la frutilla al postre.

Copa De La Liga | Fecha 3 | resumen de Banfield - Colón

Por la 4ª fecha, Colón derrotó a Aldosivi por 2-1. El partido estaba empatado a cinco minutos del final y el Pulga generó el penal que luego convirtió. Y en la 5ª fecha marcó dos golazos, en la victoria ante Estudiantes por 2-0. El primero de tiro libre y el segundo picándosela al arquero.

Copa De La Liga | Fecha 5 | resumen de Estudiantes - Colón

Luego en la 6ª jornada, estuvo en el empate 0-0 ante Central y no jugó en el triunfo frente a Platense por 3-1 por una molestia muscular. Volvió en la 8ª fecha en la igualdad 0-0 con Argentinos Juniors y estuvo ausente en la derrota 3-2 ante River por dar positivo de coronavirus.

Retornó para jugar en la 10ª fecha ante Godoy Cruz, ese día marcó un gol y el primero que se lo terminaron dando a Facundo Farías, fue prácticamente gol del Pulga, ya que el juvenil empujó el balón en la línea, pero si no lo hacía el balón ingresaba igual. Y en la 11ª ante Racing convirtió de cabeza en la derrota ante Racing por 2-1.

Copa De La Liga | Fecha 10 | resumen de Colón - Godoy Cruz

Está claro que Colón tiene una dependencia muy grande del Pulga y es lógico que así sea, dado que es el jugador de mayor jerarquía con el que cuenta el plantel. En un momento clave, hizo la diferencia como para que Colón se asegure el primer puesto. Y la mejor noticia para el equipo es que está en un gran nivel en la etapa decisiva de la competencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario