Juan Pablo Álvarez llegó a Colón a mediados del 2022 y debutó con la camiseta rojinegra por la 3ª fecha del Torneo 2022 cuando el Sabalero venció a River por 1-0. Ese día ingresó a los 39' del complemento y en la primera acción de juego ganó en velocidad por la derecha y sacó un buen centro. Fue su carta de presentación.
Con la llegada de Gorosito, Colón recuperó a Juan Pablo Álvarez
Sin embargo, nunca logró consolidarse con ninguno de los entrenadores que pasaron, ya que entraba y salía. Era titular un par de partidos y luego iba al banco. Pero con la llegada de Néstor Gorosito comenzó a sumar minutos de manera progresiva y por primera vez logró estar desde el arranque en cuatro partidos seguidos.
En este torneo venía jugando poco con Marcelo Saralegui y fue Pipo quien lo respaldó para que ante Boca juegue su mejor partido desde que está en Colón. Indudablemente que con la confianza del entrenador, el carrilero fue mejorando y mostrando las condiciones que había evidenciado con la camiseta de Banfield.
Con Gorosito, Álvarez se potenció y sus últimas actuaciones así lo marcan. Ante Boca, fue la figura del equipo junto a Ramón Ábila, asistiendo a Andrew Teuten en el segundo gol. Pero además, fue el jugador sabalero que más pelotas recuperó (12), mostrando sacrificio y un despliegue enorme para recorrer la banda.
Jugó por los dos carriles, arrancó por izquierda y en la parte final pasó al sector derecho, desde donde lanzó el pelotazo para asistir a Teuten. De esta manera, Colón recupera a un jugador que venía con buenos antecedentes de su paso por el Taladro.
Hasta aquí lleva disputados 32 encuentros con la camiseta de Colón, sin marcar goles, pero ante el Xeneize dio su primera asistencia. Un partido que seguramente le servirá de cara a lo que viene para reafirmarse como elemento titular y seguir progresando.