Colón cerró en las últimas horas la llegada de Tomás Galván, el talentoso volante ofensivo que viene de jugar en Defensa y Justicia, pero su pase pertenece a River. El Sabalero le ganó la pulseada a Newell's y Atlético Tucumán, que también pugnaban por su contratación.
Confirmado: Tomás Galván es nuevo refuerzo de Colón
Fue clave la relación que hay entre el DT Marcelo Saralegui y Enzo Francescoli, manager de River, ya que entre los dirigente no goza de buena salud la situación, luego del tironeo que hubo en el mercado de pases anterior por las salidas de Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro.
LEER MÁS: La nueva fórmula que le da resultados a Saralegui en Colón
Marcelo Saralegui venía insistiendo por la llegada de un volante ofensivo, que le aporte a Colón pausa y juego, características que no abundan en el actual plantel, y se apuntó rápidamente a Tomás Galván, quien venía de cerrar una buena temporada en Defensa y Justicia.
Tomás Galván nació el 11 de abril de 2000 y surgió futbolísticamente de River, donde hizo su estreno en 2021. Fue el 16 de mayo, en el empate 1-1 ante Boca, en La Bombonera, ingresando desde el banco de los suplentes. Solo jugó seis partidos y es así que se lo cedió a préstamo a Defensa y Justicia, donde viene de convertir un gol en 10 partidos y de brindar una asistencia.
LEER MÁS: Vega: "Colón está para lograr grandes cosas en el torneo"
Por lo que se pudo conocer, en las próximas horas Tomás Galván será oficializado como refuerzo de Colón, donde firmará un contrato por una temporada, sin chance de repesca para River. En tanto que el Sabalero tendrá la chance de comprarle la mitad de su ficha, a fin de año, tasada en 2.000.000 de dólares.
Tras la llegada de Tomás Galván, ahora los dirigentes siguen metidos en el mercado de pases y analizando otras alternativas, donde la mira estaría puesta en un jugador de Boca que no tiene tanta participación y estaría relegado en los planes de Hugo Ibarra.