Colón

¿Cuál será la capacidad del estadio para los hinchas de Colón?

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas Fernando Peverengo reconoció que debieron cambiar la logística inicial ante la gran cantidad de brasileños que prometen llegar a Santa Fe

Martes 17 de Septiembre de 2019

El partido del jueves en el Brigadier López tiene atentos a diferentes sectores, no solamente por todo lo que se jugará Colón dentro de la cancha, sino por el espectáculo en sí y todo lo que rodea en cuanto a la organización.

Por eso Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, dio detalles del operativo que llevarán adelante en ocasión de la primera semifinal de la Copa Sudamericana.

En diálogo con radio Sol 91.5 el funcionario destacó que "Mineiro pidió 4.000 entradas, algo que sorprendió porque la semana pasada personal policial acompañó a Colón en la reunión de Conmebol y en conversaciones informales dijeron que vendrían entre 500 y 1.000 hinchas. Entendíamos que ese número lo podíamos ubicar en el codo sudoeste y la totalidad restante para la hinchada sabalera".

Más adelante soslayó que "se tuvo que rediagramar todo por los tiempos y requisitos de Conmebol, Colón informó el lugar que le dará a los visitantes, se dispuso hacer lo mismo que contra San Lorenzo, darle la sur baja y el resto completar con pulmones necesarios para la seguridad y condiciones del estadio".

LEER MÁS: Tres nombres para un puesto

Peverengo reconoció que "Colón tiene habilitado el estadio para 32.200 personas, le quitás 5.000 de la popular sur donde irán los visitantes, restamos 1.000 de codo sudoeste y el otro codo unas 800 butacas del sector sureste, así que poco más de 25.000 hinchas de Colón podrán ir a la cancha".

Cuando debió dar detalles del operativo que montarán el jueves, enfatizó que "comenzará unas cuatro horas previas al partido, de acuerdo a la logística de cada una de las áreas, llegamos a un acuerdo con Conmebol para abrir tres horas antes las puertas, la costumbre en Santa Fe es llegar sobre la hora, eso impacta sobre el club para pagar más un operativo, pero reconocemos el esfuerzo de la Unidad Regional I para tener todo listo dos horas y media antes del inicio del cotejo".

LEER MÁS: Hinchas de Mineiro a la tribuna sur y la platea alta no será ocupada

En otro tramo de la charla apuntó que "si los dirigentes buscan negociar menos lugares con Conmebol y Mineiro trataremos de aggiornarnos y rediagramar todo, no sería problemático, trataremos de llevar adelante con 450 efectivos todo, es muy similar a lo que hicimos el sábado. Cambia en las afueras porque vendrá gente por Rosario-Victoria, el grueso por el túnel y algunos por la Ruta 11".

Antes de su despedida hizo mención a la platea sur alta y en este sentido disparó: "Se diseñó para público local, que ingresen por la puerta 9 de Rodríguez Peña, hoy están entrando por puerta 10, el día de mañana si quieren poner público visitante hay que hacer un cerramiento, si el partido con San Lorenzo terminaba de día por allí se habilitaba la alta y baja, sabemos los problemas de violencia social en barrio Centenario y llevar gente de noche no lo autorizamos. Seguiremos trabajando siempre con los dirigentes para mejorar en cada partido".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario