Colón

Domínguez debía irse con la alfombra roja y se fue por la ventana

Eduardo Domínguez dejó Santa Fe sin comunicarse con la dirigencia, ni despedirse del plantel y no será más el DT de Colón. Una salida intempestiva y sorpresiva

Martes 21 de Diciembre de 2021

La crónica dirá que el lunes 20 de diciembre en horas de la tarde comenzó a correr el rumor de que Eduardo Domínguez dejaba de ser el técnico de Colón. El presidente José Vignatti no estaba enterado de nada como así también el resto de la comisión directiva.

Luego de la derrota en la final del Trofeo de Campeones, Domínguez se fue sin hablar, que es algo que no acostumbra a hacer. Ese silencio generó un interrogante grande sobre su futuro. Lo cierto es que el DT volvió a Santa Fe y tenía pensado viajar a Buenos Aires para pasar las Fiestas con su familia.

Pero la ida intempestiva del entrenador quien le anunció a algunos vecinos y conocidos que se iba, detonó la bomba en el mundo Colón. Si bien se especulaba con una posible ejecución de la cláusula de salida, de ninguna manera se pensaba que suceda de una forma tan impactante.

LEER MÁS: La danza de nombres para suceder a Domínguez en Colón

No hubo reunión con la dirigencia, ni despedida con el plantel. Como así tampoco conferencia de prensa. Las últimas declaraciones públicas de Domínguez fueron en el estadio 15 de Abril luego de la derrota en el Clásico. Luego de eso no hubo más comunicación pública por parte del DT. Ni antes ni después del cotejo ante River.

Por lo cual, todas eran especulaciones. Los mismos jugadores cuando dialogaban con la prensa y se les preguntaba por la continuidad de Domínguez, se mostraban ambiguos, dando a entender de que de ninguna manera estaba garantizada su permanencia.

Lo cierto es que la salida de Domínguez era una posibilidad. Pero no de esta manera, un técnico que entró en la historia de Colón no merecía irse de esta manera. Se puede respetar su decisión, pero las formas resultan cuestionables, su ida debía ser con la alfombra roja y se termina yendo por la ventana.

LEER MÁS: Domínguez, tras su salida de Colón, vuelve a sonar en Boca

Por estas horas sería bueno que la dirigencia de Colón se exprese sobre lo sucedido, pero mucho mejor sería que Domínguez manifieste los motivos por los cuales decidió pegar el portazo. El hincha sabalero no se merece esta desprolijidad por parte del entrenador.

Si el técnico ya tenía decidido irse, lo más lógico hubiese sido reunirse con la dirigencia y comunicarlo. El DT más importante en la historia de Colón no puede salir por la ventana. Por todo lo que vivió Domínguez en Santa Fe, le debe una explicación al hincha que tanto afecto le brindó en estos años.

LEER MÁS: En Colón no hay fecha definida para arrancar la pretemporada

Es cierto que Domínguez hizo su trabajo de la mejor manera y mostró un profesionalismo enorme. Un entrenador serio, trabajador, muy capacitado y responsable. Por ello, sorprende y mucho la manera en la que se va, no lo merece él, ni tampoco el mundo sabalero.

Es entendible que decida no continuar, por los motivos que sean. Eso ya es entrar en aspectos personales, pero lo que se le reprocha son las formas, no el fondo de su determinación. Por ello, sería muy saludable que Domínguez hable y explique su determinación. Para terminar de cerrar el círculo y el ciclo más exitoso de la historia de Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario