Colón

El cambio táctico que ideó Domínguez en la defensa de Colón

Eduardo Domínguez meterá mano en la defensa, con un cambio táctico en Colón para recibir a Arsenal. ¿Habrá otra sorpresa?

Jueves 29 de Abril de 2021

Eduardo Domínguez ordenó este miércoles un ensayo futbolístico en el Predio Ciudad Fútbol, donde paró a la formación que tiene muchas chances de ser de la partida el próximo viernes ante Arsenal, a partir de las 21, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. Allí el DT de Colón implementó una variante, que llevará a una modificación táctica en defensa, más allá que también se podría venir otra sorpresa.

Es que la derrota ante Racing pegó duro en Domínguez, ya que evidenció algunas fallas defensivas, justamente el sector del campo de juego que más regular había sido en el arranque de la Copa de la Liga Profesional, ya que en las primeras seis fechas Colón solamente había recibido dos goles: el de Francisco Grahl de tiro libre para Aldosivi y el de Facundo Curuchet, que se despachó con un golazo desde afuera del área para Platense.

LEER MÁS: Todos negativos, la noticia que trajo tranquilidad en Colón

De esta manera, lo que se preveía hace varias fechas, Domínguez terminó de concretarlo en el entrenamiento del miércoles en Colón, ya que ubicó entre los titulares a Bruno Bianchi en lugar de Facundo Garcés, lo que conllevó una variante táctica, debido a que el equipo cambiará su compostura defensiva para el duelo ante Arsenal.

Bruno Bianchi.jpg
Bruno Bianchi es la apuesta de Eduardo Domínguez, que conllevaría a un movimiento en defensa en Colón para jugar ante Arsenal. Foto: prensa Colón  

Bruno Bianchi es la apuesta de Eduardo Domínguez, que conllevaría a un movimiento en defensa en Colón para jugar ante Arsenal.

Foto: prensa Colón

Es que Bianchi se paró como líbero, en tanto que Paolo Goltz se corrió a la derecha para convertirse en stopper, mientras que Rafael Delgado, de mal partido ante Racing, continuó como stopper por la izquierda. Esta sería la última línea que más chances tendría de jugar ante Arsenal este viernes, cuando Colón busque su clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

Sin embargo, por lo que se pudo averiguar, el DT habría probado o bien tendría en mente realizar otro movimiento, para que el ingreso de Bruno Bianchi no sea por Garcés sino por Gonzalo Escobar, para que de esa manera Goltz se corra a la posición de stopper izquierdo, el ex-Atlético Tucumán quede como líbero y para que el ex-Defensa se adelante a la posición de carrilero por la izquierda.

LEER MÁS: La atajada de Burián en Colón, entre las mejores de Abril

Este movimiento que tendría en mente Domínguez sería el que menos chances tiene de imponerse para el partido que Colón animará este viernes ante Arsenal, con lo cual el único cambio que se vislumbra sería el ingreso de Bianchi por Garcés, lo que irremediablemente conllevará a una variante en el posicionamiento defensivo.

Los 11 que más chances tienen de jugar ante Arsenal son los siguientes: Leonardo Burián; Paolo Goltz, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Luis Rodríguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario