El técnico de Colón, Andrés Yllana, todavía no confirmó los 11 para visitar a CADU por la fecha 17, aunque ya asoma el bosquejo
Viernes 30 de Mayo de 2025
El plantel de Colón sigue adelante con su preparación para visitar el domingo a Defensores Unidos de Zárate (CADU) por la fecha 17 del grupo B de la Primera Nacional, con la premisa de obtener un resultado positivo en la primera prueba del raid fuera de Santa Fe, donde tanto le cuesta.
• LEER MÁS: Yllana: "Veo a Colón más fuerte y seguro, y el objetivo es entrar al Reducido"
El técnico Andrés Yllana no confirmó la formación, pero está claro que habrá una variante por el desgarrado de José Barreto, que estará fuera de las canchas al menos tres semanas. Lógico, dependerá también de su evolución. En la práctica de este viernes, el conductor sabalero estuvo haciendo algunos movimientos, donde siguió con las pruebas.
• LEER MÁS: Los continuos interrogantes que se le presentan al DT de Colón
La principal duda sería Federico Jourdan o Christian Bernardi. Si se toma como referencia lo que pasó ante Estudiantes (BA), el cordobés le sacaría ventaja, pero como es de visitante, el técnico no descartaría enfocar el juego por las bandas y fortalecer la zona combativa. En este sentido, Nicolás Talpone se correría al medio detrás de Emmanuel Gigliotti. Esto seguramente se terminará de dilucidar este sábado en la última práctica antes del viaje a Zárate.
• LEER MÁS: Colón y la urgente obligación por volver al triunfo como visitante
Después, Yllana espera contar de una vez por todas con Genaro Rossi, que ya entrena con normalidad, pero claramente está falto de fútbol producto de la prolongada inactividad. Facundo Sánchez no llegaría y Conrado Ibarra es duda.
Los posibles 11 de Colón
Marcos Díaz; Oscar Garrido o Gonzalo Bettini, Nicolás Thaller, Brian Negro y Facundo Castet; Federico Jourdan o Christian Bernardi, Alan Forneris, Zahir Yunis e Ignacio Lago; Nicolás Talpone; y Emmanuel Gigliotti.