El Colón de Néstor Gorosito se sacó una pesada mochila el pasado domingo en La Bombonera, donde le ganó a Boca por 2-1, y de esa manera no solo que logró su primer triunfo en la Liga Profesional, sino que también consiguió salir del último lugar en la tabla de posiciones.
El dilema que se le presenta a Pipo Gorosito en Colón
Ahora en el camino a Colón se le viene Talleres, uno de los grandes animadores que tiene la Liga Profesional y que viene de golear a Barracas Central en el Mario Alberto Kempes, más allá que protagonizó un pobre primer tiempo y recién en el complemento pudo encontrar el camino de la victoria. El partido se jugará el próximo jueves, desde las 16.30, en el estadio Brigadier López.
LEER MÁS: ¿Cuál es el promedio de gol de Wanchope Ábila en Colón?
Para este partido es un hecho que Néstor Gorosito no podrá contar con el paraguayo Carlos Arrúa, quien como el mismo entrenador lo remarcó tuvo una molestia en el isquio en la semana previa al partido ante Boca, inconveniente que lo sacó en el primer tiempo y que seguramente lo dejará relegado de los concentrados de Colón para recibir a Talleres.
En contrapartida, Néstor Gorosito recuperará a dos jugadores clave, que eran titulares a la hora de sus respectivas lesiones, como lo son Rafael Delgado y Jorge Benítez, quienes por dichos inconvenientes estuvieron fuera de consideración para los partidos ante Atlético Tucumán y Boca.
"Venimos de menor a mayor, hubo un reacondicionamiento a lo que queríamos, eso llevó a que Delgado y Benítez sufran lesiones musculares, pero el único camino es trabajar mucho, nosotros creemos en eso, en trabajar y estar bien o lesionado, lo ideal es estar bien", remarcó Pipo Gorosito tras la victoria ante Boca, sobre la situación física de algunos jugadores de Colón.
LEER MÁS: La Reserva de Colón le ganó como visitante a Talleres
Más allá de que recuperará a dos piezas clave para el partido ante Talleres, la idea de Néstor Gorosito es tocar lo justo y necesario en relación al último partido ante Boca, con lo cual todo apunta a que Joaquín Ibáñez se meta entre los 11 por Carlos Arrúa (ese fue el cambio ante Boca), más allá que no habría que descartar en la lucha por ese puesto a Tomás Galván.
Si bien sería una sola modificación en Colón, en relación a la victoria ante Boca, habría algunas modificaciones en cuanto a la disposición táctica, con lo cual los 11 serían: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Gian Nardelli; Eric Meza, Juan Pablo Álvarez, Julián Chicco, Baldomero Perlaza e Ibáñez o Galván; Santiago Pierotti y Ramón Ábila.