El goleador de Colón desperdició más de lo que concretó
Colón tuvo a Ramón Ábila como máximo artillero pero en el balance final sus números no fueron para nada de la mano con la cantidad de chances desperdiciadas

Sábado 29 de Octubre de 2022

Cuando Colón salió al mercado a buscar un delantero de jerarquía para que acompañe a Luis Rodríguez, se encontró con la firme posibilidad de sumar a Ramón Ábila.

Wanchope venía de ciclos en la MLS donde le había costado encontrar continuidad, sin lugar en Boca, con una negociación que llevó sus días, se plasmó su arribo al barrio Centenario.

Y primero viniendo desde la banca, comenzó a ponerse en sintonía para terminar, por ejemplo, siendo el jugador con más minutos en la era Marcelo Saralegui.

Por partido se lo encontró varias veces en posición adelantada, liderando ese rubro por buen margen en la Liga Profesional, aunque con 8 goles se convirtió en el goleador del equipo.

LEER MÁS: En Colón habría un voto de confianza para Lucas Acevedo

Colón se situó en el peor equipo de chances generadas y concretadas, es decir que al problema de arrimar peligro al arco rival le sumó la ineficacia, donde aquí Ábila con sus números desnudó más falencias que virtudes.

En 23 cotejos (22 desde el inicio), completó 1970 minutos, donde acumuló 9,47 xG en 50 tiros (20 fueron al arco), apenas ganó 1,96 duelo por encuentro (29,5%), terminando 13º en pases completados; 22º en recuperaciones y 16º en duelos ganados.

Ábila era así y los mismos hinchas de Colón vivieron en carne propia cómo pudo cristalizar con su pausa jugadas importantes, como también malogró chances por demás de claras.